Wallapop, la historia de una startup Española de éxito

Wallapop es una startup española que surge gracias a la necesidad de comprar y vender productos a través de una app en nuestro Smartphone. Se basa en la geolocalización, tanto del comprador como del vendedor, y te muestra los productos que buscas dependiendo de su cercanía a tu posición.

La idea surgió de la cabeza de su CEO y Co-fundador, Agustín Gómez, quien quiso darle un valor añadido a su app con un sistema diferente y original dentro del ámbito de la compra-venta de segunda mano, como es la integración de un sistema de geolocalización que permite averiguar la distancia de las personas que venden lo que busca el usuario en función de su propia localización.

La startup ha sabido imponer su liderazgo frente a otras páginas web similares como Segundamano o Milanuncios, y su liderazgo le ha llevado a imponerse a lo largo de sus cortos dos años de vida. Es probablemente un claro ejemplo de liderazgo español, ha pasado de 0 a 100 millones de euros de valoración en menos de 24 meses, e incluso, puede llegar a formar parte del selecto club de las startup valoradas en más de 1.000 millones de dólares.

Además, wallapop se decidió en el pasado mes de febrero, a abordar el campo de la búsqueda de pareja, creando el hashtag #wallasingle, que propone a sus más de cuatro millones de usuarios utilizar su alcance para descubrir qué se vende a su alrededor y, de paso, por qué no, poder encontrar a la media naranja.

Si tienes una idea revolucionaria como la que tuvo Agustín Gómez, tu también puedes llevarla a cabo sin ayuda, ya que con nuestros Cursos Superiores en Programación de Android e Ios podrás aprender no solo a diseñar una app, sino también a saber cómo gestionarla y venderla, de tal forma que crees tu propio negocio. Recuerda, apps como Wallapop, Tinder, Blablacar o Instagram comenzaron como una startup y han multiplicado por 100 sus ingresos en breves periodos de tiempo.

Post relacionados que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *