Tendencias del Marketing actual

La función principal del marketing en una empresa es la orientación de la compañía hacia las necesidades del cliente. Por ello, nos encontramos en un punto en el que hemos de hacer balance sobre las tendencias pasadas, presentes y futuras que rodean a esta ciencia social. Los expertos en marketing deben replantear los objetivos y diseñar nuevas acciones que permitan adaptarse a la nueva era.

Según pronostican los estudios, hay pocas novedades respeto a todo lo que ha surgido en meses anteriores, hipótesis central de las nuevas tendencias.

  1. Las grandes empresas continuarán en su línea de apostar por el content marketing, basado en el desarrollo constan te de los Social Media Managers. Si una empresa tiene contenido relevante para sus clientes, éstos se fidelizarán en torno a la marca.
  2. Implementación de la era del Big Data. Hay muchas empresas que nos permiten recabar datos y sacar conclusiones sobre la orientación de las futuras estrategias de comunicación. Según un estudio publicado por WheelHouse, un 60% de las empresas destinará más recursos a este tipo de departamentos, un porcentaje que previsiblemente aumentará durante los próximos años.
  3. Pero, lo que no podemos evitar es que cuanta mayor cantidad de contenido se publique, más saturaremos el mercado de las comunicaciones.
  4. El contenido audiovisual seguirá siendo el más demandado en la red: un vídeo de calidad puede llegar a aumentar las ventas hasta en un 174%, ya que convence tanto a usuarios comunes como a profesionales.
  5. Las empresas invertirán más en software y herramientas de analítica, principalmente para optimizar su estrategia de marketing.
  6. Personalización de acciones de marketing online: Un elevado número de usuarios muestra su frustración sobre los contenidos irrelevantes que encuentran en la red, por ello, las empresas harán un mayor esfuerzo en presentar contenidos personalizados.
  7. La inversión de publicidad online sigue al alza: Está previsto que 2015 cierre con un 10% de inversión más que el año pasado, especialmente por el gran aumento del uso de smartphones en nuestro país.

Como hemos podido comprobar, las tendencias de Marketing actual se centran sobre todo en la era digital, y en la generalización del uso de la red para llegar a nuestro consumidor potencial.

Conviértete en un profesional de primera categoría o amplía tu experiencia con los cursos superiores de Marketing y Ventas con Cegos Online University .

Otros posts que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *