trabajos del futuro

Informe del Foro Económico Mundial: los trabajos del futuro

Hace unos días el World Economic Forum compartía un informe que analizaba los trabajos del futuro, en él se centra en el potencial que tienen y el efecto que causarán las nuevas tecnologías en el mundo laboral.

Del informe destaca el hecho de que solo unas pocas empresas están apostando verdaderamente por anticiparse  a la “cuarta revolución industrial” (sistemas ciberfísicos, el internet de las cosas, computación en la nube, etc.) y serán estas las que puedan sobrevivir a los cambios por venir.

Es alarmante, que muchas organizaciones planeen buscar en el “mercado de fichajes” aquellos perfiles que vayan a necesitar llegado el momento en lugar de “reaprovechar”, formando, a sus empleados actuales, preparándoles para estos próximos cambios.

Según el informe, estamos inmersos en una contrarreloj, y pone como objetivo el año 2022 para las empresas si es que quieren adaptarse y sobrevivir.

¿Qué tipo de habilidades se necesitarán en el futuro?

Para el WEF, fichar nuevos trabajadores, el depender del mercado, no es una solución. Las organizaciones tienen que ponerse manos a la obra y, proactivamente, formar a su plantilla ante los desafíos que se avecinan.

Habilidades que capaciten a los trabajadores y que en ningún caso sean fácilmente sustituibles por máquinas u ordenadores, es decir, habilidades puramente humanas.

Así pues, esta es la perspectiva obtenida sobre qué clase de habilidades se demandarán más y cuáles menos:

trabajos del futuro

¿Qué trabajos habrá en el futuro?

Conociendo ya las habilidades más demandadas en el futuro próximo, el WEF es capaz de anticipar que roles serán los más buscados y deseados por las organizaciones:

trabajos del futuro

 

Otros posts que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *