Las mejores apps españolas

Hoy en día el grado de penetración de smartphones en España es tan alto, que las aplicaciones juegan un papel fundamental en nuestro estilo de vida. Lo que no sabemos es quien está detrás de estas aplicaciones, así que os dejamos un pequeño ránking de apps Marca España.

  1. FINTONIC: Es una app que surge en Madrid, con el objetivo de facilitar la gestión de nuestras finanzas. Para ello, utiliza un lenguaje sencillo y coloquial que permite simplificar la economía doméstica, lo que favorece el ahorro de las familias. El nombre de fintonic se debe a que nuestro dinero se pone en forma en “gimnasio”, y nos indica informa de nuestros gastos, las comisiones de los bancos e incluso nos adelanta el presupuesto del mes que está por llegar.
  2. SPLYCE: Es una app de origen catalán, dedicada a todos los amantes de la música, pero que no tienen grandes dotes a la hora de mezclar. De forma sencilla e intuitiva, nos ayuda a crear una selección de canciones y efectos, además, la app detecta los BPM (‘beats per minute’) de cada canción para realizar automáticamente las mezclas y poder ordenar también los temas según esa medida.
  3. TOC&ROLL: Principalmente orientada a los más pequeños de la casa, les ayuda a desarrollar su creatividad musical. Es un pequeño estudio de música en el que cada animal representa a un instrumento. Además, los peques pueden grabar sus voces y subir la composición a Youtube, todo de una forma muy sencilla.
  4. PIKURA: Se trata de una app de fotografía. Lo novedoso de esta app es que funciona a través de retos que los usuarios proponen. Una vez iniciado un reto, se puede votar el vencedor.
  5. STORY WALKER: Los creadores de esta sencilla app nos dan una visión diferente del mundo que nos rodea. Consiste en conocer las ciudades a través de relatos narrados al mismo tiempo que paseamos con nuestro móvil. Su iniciativa comenzó en el pequeño barrio madrileño de Usera. Se trata de devolver a la calle las historias que salieron de ella.

Si te han gustado todas estas aplicaciones, tú también puedes poner en marcha tus ideas con nuestros Cursos de Emprendimiento Digital, tanto para iOs como para Android.

Post relacionados que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *