5 apps imprescindibles dentro del sector turístico

En 2013 la Cuenta Satélite del Turismo en España del Instituto Nacional de Estadística afirmaba que en 2012 el sector turístico representaba un 10,9% del PIB. Pese a la recesión económica y los posibles obstáculos que se ha encontrado en los últimos años, el turismo sigue siendo uno de los principales motores de la economía española. Según informa Exceltur, el crecimiento del PIB turístico en 2015 se situaba en el 3,7%, y se prevé que este año alcanzará hasta un 3,4%.

Paralelamente a este crecimiento, también ha aumentado el número de emprendedores que se han atrevido a desarrollar su propia idea de negocio. Tal y como indicaba Startupxplore, comunidad de startups e inversores, en 2015 aumentaba un 26% el número de estas empresas con respecto al año anterior. Entre esos emprendedores muchos han visto la oportunidad de desarrollar su carrera profesional en un sector fuerte en nuestro país como es el turismo.

De entre todos los ejemplos de nuevos modelos de negocios de éxito dentro del sector turístico, hoy hablamos de aplicaciones móviles centradas en esta actividad. Todas ellas han sido galardonadas en el concurso The AppTourism Awards 2015, organizado por Segittur en colaboración con la Feria Internacional de Turismo (FITUR).  A continuación te presentamos una selección formada por cinco de las premiadas que quizás te puedan interesar:

  • Minube: se podría entender esta app como una de las más completas a la hora planificar un viaje. A través de Minube puedes comparar precios de diferentes aerolíneas, o reservar una noche de hotel o una cena en un restaurante. En caso de no saber qué plan hacer la app da recomendaciones al usuario y etiqueta los destinos en diferentes categorías: “enamorados”, “cultura”, “ciudad”, “relajarse”, etc. Además los usuarios pueden guardar sus destinos y subir fotos de los mismos para animar a otros viajeros a emprender la misma aventura.
  • Triporg: se posiciona como una de las mejores apps para organizar tu estancia en un destino. Triporg gestiona tu tiempo de ocio en el lugar elegido en tan solo unos segundos. El usuario selecciona la ciudad y las fechas de su estancia. Automáticamente la aplicación elabora una serie de planes que el usuario podría personalizar no solo a partir de su tiempo disponible, también en función de sus intereses. Además, como bien se destaca en su web, la aplicación aprende de la experiencia con el usuario, por lo que sus recomendaciones van mejorando con el tiempo.
  • Aswings: se ha convertido en una de las webs favoritas de todo amante de dar largos paseos en bicicleta. Esta aplicación se sitúa en el mercado como una de las mejores para conocer una ciudad en este medio de transporte. A través de Aswings no solo podrás descargar diferentes rutas, ya que la app permite también grabar tus recorridos y añadirles fotos, direcciones, vídeos y clips de sonido, o ver los trayectos que han realizado tus amigos. Además ofrece un servicio para patinadores, mapas offline para viajar o un servicio de noticias sobre el mundo de las ruedas.
  • Vojo Way: se considera la app por excelencia para todo aquel que quiera hacer el Camino de Santiago. Permite al usuario configurar su ruta y planificar dónde va a dormir durante el trayecto. Al mismo tiempo Vojo Way  pone a disposición de los peregrinos una serie de herramientas para conocer otras personas o saber en todo momento en qué parte de la ruta se encuentra el resto de su equipo. Esta aplicación ofrece información extra, como el número de kilómetros que te faltan para llegar a tu destino o dónde se encuentran determinados puntos de interés.
  • Shorcial: esta aplicación se ha convertido en una de las favoritas si tu destino son los Islas Canarias. Disponible en español, inglés, alemán y francés, Shorcial permite buscar las playas más cercanas a tu localización o aquellas más interesantes dependiendo de tus gustos. Para ello esta aplicación ayuda a conocer información útil de cada una de ellas, como puede ser la temperatura, si tiene o no rompeolas o hamacas, o si admite perros o no. Además esta app da la posibilidad de rectificar información incorrecta relativa a las playas, así como subir fotos de las mismas y compartirlas.

Si estás interesado en todos estos proyectos y tú también tienes intención de emprender tu negocio turístico, te presentamos nuestro MBA Online en Turismo  y nuestro Máster Online en Gestión y Consultoría Turística. Descubre cómo dirigir tu propio negocio y convierte tu idea en una startup de éxito.

Post relacionados que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *