Worktoday, la App que une jefes y trabajadores

Encontrar trabajo hoy en día no es fácil. Muchas personas disponen de tiempo libre o necesitan algunos ingresos extra. Respondiendo a esas necesidades surgen ideas innovadoras, como Worktoday. Esta aplicación móvil permite unir a trabajadores con jefes que sufren imprevistos y necesitan cubrir un puesto de manera inmediata. Para saber más sobre su proyecto, su idea y su experiencia, hemos hablado con Marta Romero, CMO y co-fundadora de Worktoday y esto es lo que nos ha dicho:

  1. ¿Cómo surge Worktoday?

En marzo del año pasado estaba en una terraza, la única de la zona que disfrutaba de los primeros rayos de sol, y les falló un camarero. Atendía la terraza el cocinero desatendiendo la cocina, lo mismo sucedía con el camarero del interior del local, la situación fue un caos total y la gente se levantaba de las mesas. Aquel empresario perdió mucho dinero en un rato, además los clientes que se levantaron seguro que no volverían a su local. Ninguna empresa puede permitirse perder oportunidades de ganar dinero, y ahí fue cuando nos dimos cuenta de que, estando la situación de empleo en España como está, seguro que había varias personas muy cerca que hubieran estado disponibles y dispuestas a trabajar en el bar y ganarse un dinero extra.

  1. ¿Por qué apostasteis por emprender en el ámbito del mercado laboral?

En España se pierden al año más de 55.000 millones de € por servicios no prestados a causa del absentismo y hay millones de personas en nuestro país: desempleados, estudiantes, trabajadores a media jornada que están dispuesto a aprovechar esas horas que nosotros ponemos en el mercado para poder acceder a ingresos extra. Esta es nuestra principal razón de ser y por la que creamos Worktoday.

  1. ¿Es difícil hacerse un hueco en los inmensos mercados de Apps?

Si, hay mucha competencia pero nosotros seguimos apostando fuerte por nuestra comunidad y creemos firmemente en el servicio que ofrecemos y el valor añadido que aporta a candidatos y a empresa, ya que somos actualmente la única solución JUST IN TIME en todo el mercado español.

  1. ¿Cuáles han sido los mayores logros de Worktoday?¿Y las mayores dificultades?

Lucía completó su perfil a las 11.15h de la mañana de un sábado y una hora después estaba trabajando como camarera y ganando dinero. Es uno de nuestros casos de éxito que siempre ponemos como ejemplo y estos son nuestros mayores logros la verdad, y como ella ya muchas más personas están consiguiendo lo mismo. Esa era nuestra ilusión y poco a poco la vamos cumpliendo.

Dificultades sufrimos imagino que como todos los que comienzan un negocio, como quien abre su primera tienda de moda, un restaurante u otra startup: financiación.

  1. ¿Cuáles son los próximos objetivos de Worktoday?

Crecer, crecer y crecer sin parar.

  1. Las redes sociales son un buen instrumento de difusión y comercialización. ¿Cómo te han ayudado?

Nosotros somos muy activos en las redes ya que nos permiten dar difusión a Worktoday, interactuar con nuestra comunidad y comunicar nuestros pasos, así como las ofertas que se lanzan todos los días. Es un canal rápido, dinámico y muy activo que encaja perfectamente con lo que somos y lo que hacemos.

  1. ¿Qué es lo primero que hace un emprendedor nada más despertarse?

Pensar en cómo crecer más y más rápido. En cómo hacer llegar a millones de personas que quieren trabajar nuestra App para que puedan aprovecharla al máximo, con los recursos que contamos.

  1. ¿Qué consejo le darías a alguien que planea emprender?

Que espero que le apasione la idea y el proyecto que vaya a desempeñar porque ocupa tu mente 24 horas al día y, si no se da ese caso de pasión férrea, me imagino que puede convertirse en una pesadilla lo que nace como el mayor de tus sueños.

 

Worktoday es uno de los ejemplos que nacen de necesidades reales, muchas veces causadas por la situación económica y social actual. De estas ideas pueden nacer proyectos como este, que permitan a visionarios emprender, cumplir su sueño de trabajar en aquello que siempre han deseado y aportar algo a los demás. Si es tu caso, ¡anímate y emprende tu idea!

Otros posts que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *