Webinar para marketing y ventas

Son muchos los que sitúan a los blogs de contenido y a las redes sociales como los reyes o las piezas clave de la estrategia de marketing, dejando de lado otras herramientas quizás menos conocidas y explotadas pero que han demostrado su eficacia y valía en numerosas ocasiones, sobre todo si hablamos en materia de marketing o ventas. Una de esas herramientas son los webinars, que vienen a ser el equivalente a una ponencia, pero en el mundo online.

Un webinar tiene infinidad de posibilidades, pasando por el mero contenido informativo hasta llegar a ser el complemento perfecto a una estrategia de ventas. Su mejor uso, dentro del ámbito comercial, es para presentar un producto o servicio. No conviene empezar el webinar con contenido promocional, sino que es mucho mejor ofrecer información de valor al principio para luego, a través de algún tipo de promoción o descuento, conducir a la venta.

Sus ventajas son múltiples, la principal de todas ellas es que no es necesario desplazarse y que pueden asistir numerosas personas de diferentes partes del globo, ya que la asistencia es virtual. Además, los webinars son a tiempo real, a una hora determinada y en una fecha fijada, lo que facilita responder a dudas o preguntas de forma simultánea y construir una relación de forma más rápida con la audiencia, favorecida por la interacción.

Ahora, si pensamos estrictamente en una estrategia de ventas, las principales ventajas del webinar son otras:

  1. Personalización

Su principal beneficio no es solo llegar a una gran cantidad de gente proveniente de diferentes partes del globo, sino la posibilidad de vender productos personalizados a cientos de personas al mismo tiempo.

  1. Utilidad a posteriori

Se pueden grabar y utilizar después, lo que permite llegar a personas que no pudieron asistir al webinar, aunque también utilizarlos con otros clientes o como regalo a clientes.

  1. Imagen de experto

Confiere al locutor un estatus de experto en el tema, favorecido por el propio escenario y por el hecho de ser, en ese momento, el formador para el auditorio.

  1. Interacción

La posibilidad de que todos participen con sus dudas y preguntas en el webinar hace posible reafirmar los beneficios y soluciones que ofrece nuestro producto, animando de forma indirecta a la compra.

Por tanto, si estás pensando potenciar las ventas de tu empresa, un webinar puede ser una muy buena opción. Una vez descubiertos todos los beneficios tan sólo queda seguir una serie de consejos que te ayudarán a evitar cualquier tipo de problema, entre ellos: comprobar previamente que todo funciona correctamente, buscar un buen horario para lograr la máxima asistencia, escoger un buen contenido capaz de atraer al cliente y seducirlo y, por supuesto, difundir con antelación y por todos los medios posibles el webinar para lograr que acuda el mayor número posible de personas.

Si quieres conocer más herramientas o actualizar tus conocimientos en ventas, nuestro curso en negociación comercial y ventas te enseñara éstas y otras herramientas.

Post relacionados que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *