Tres series de marketing que no te puedes perder

Ahora que Mad Men ha llegado a su fin, nos hemos parado a pensar en aquellas series que no pueden perderse los amantes del marketing y la publicidad. Quizá pocas personas se hayan parado a pensar en la gran cantidad de veces que aparecen estas profesiones en el sector audiovisual. Sin embargo, son más de las que imaginamos: el protagonista que se dedica a la publicidad y ha de tener reuniones con diferentes cuentas, especialistas en marketing que han de unirse para presentar una gran propuesta a un nuevo cliente, personajes dedicados al mundo de la comunicación…

Por ello, hemos decidido hacer un repaso a diferentes series de marketing y publicidad, donde estos sectores se convierten en uno de los protagonistas. ¿Conoces alguna de ellas?

  1. Mad Men: la serie de culto por excelencia y quizá la más conocida sobre marketing y publicidad. Los profesionales de este sector seguramente la habrán seguido de principio a fin. Estrenada en 2007, se sitúa en los años 60, alrededor del mundo de una agencia de publicidad de Nueva York. Su protagonista es Don Draper, director creativo y socio de la agencia. ¿Por qué verla? Ha sido ampliamente abalada por la critica tanto en vestuario como en autenticidad histórica, guion o actuación y ha recibido multitud de premios.
  2. The Crazy Ones: esta serie de 2013 está protagonizada por el gran Robin Williams. La serie se centra en Simon Roberts y su hija Sydney, que trabajan en su propia agencia de publicidad. La serie enganchará gracias a Williams, que interpreta el papel de un publicista un tanto especial, con métodos poco convencionales pero que es capaz de vender casi cualquier cosa.
  3. House of Cards: esta serie estadounidense de 2013 cuenta con actores tan reconocidos como Kevin Spacey o Robin Wright. Spacey es Francis Underwood, un manipulador congresista estadounidense  que, junto a su mujer, pretende ocupar la Secretaria del Estado. A partir de aquí, se tratarán temas como la manipulación de la información en los medios, las estrategias de comunicación política o  las campañas de marketing político.

Estas son algunas de las series que reflejan el mundo del marketing y la publicidad aunque el mundo audiovisual lo ha tratado ampliamente en otras series y películas. Si te gusta esta temática, el sector del marketing, la publicidad o la comunicación y te ha entrado el gusanillo de aprender un poco más, infórmate sobre nuestros cursos en Fundamentos y métodos del marketing empresarial o Ventas y fidelización de clientes. ¡Anímate y conviértete en todo un Don Draper!

Otros posts que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *