trabajar y estudiar

Trabajar y estudiar a la vez, ¿es posible?

Los motivos que pueden llevarnos a seguir estudiando mientras trabajamos son variados; algunos jóvenes trabajan mientras estudian para sacarse un dinero extra, otros, ya en su madurez, deciden renovarse y reciclar conocimientos…

Sea como sea, no son pocos los que se aventuran a compaginar ambas tareas. Teniendo el día 24 horas, ¿cómo son capaces de sacarlo adelante sin desfallecer en el intento?

¿Cómo organizarnos para conciliar el trabajo y el estudio?

La clave es saber en qué etapa de nuestra vida estamos, qué es lo más importante para nosotros en estos momentos y, aprovechar al máximo el día.

  • Organízate: Desde los horarios del trabajo o las clases, hasta las cosas más banales… El ir a hacer la compra, el momento para ir al gimnasio, los momentos para quedar con los amigos, etc.
  • Márcate deadlines: te motivará a trabajar en consecuencia a las fechas fijadas, evitarás procrastinar y serás capaz de cumplir con todos tus objetivos.
  • Conócete y concéntrate: tú mejor que nadie sabes cómo y cuándo trabajas/estudias mejor. Elimina todas las posibles distracciones cuando tengas que focalizarte en cumplir los objetivos que te has fijado previamente.
  • Respira: con un ritmo de vida tan alto, descansar es fundamental. Dedica 8 horas al día a descansar, y busca los momentos de desconexión en amigos, deporte, o cualquier cosa que te permita evadirte un poco. ¡O acabarás quemándote!

Coincidiremos todos en que comprometerse en una tarea de este calibre es algo que no resultará sencillo, pero los beneficios que obtendremos harán que merezca la pena, eso es seguro.
¡Anímate! Ve a por esos ingresos extra que te permitirán disfrutar de viajes y ocio, renueva tu CV y opta a ese puesto que siempre has deseado, da un giro de 180º y prueba en aquello que nunca te atreviste… Sea el motivo que sea lo que te impulse, no te arrepentirás.


Lectura relacionada: Formación Online, continua tus estudios sin dejar el trabajo

Otros posts que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *