Técnicas de email marketing

Aunque emplear mails o newsletters no significa prescindir de otros mecanismos como la publicidad, ayuda a reducir las inversiones y a complementar a este otro tipo de acciones. El Email Marketing, también conocido como “e-mailing”, consiste en el envío de información a clientes (habituales o potenciales) a través de correo electrónico, con ánimo comercial o informativo.

Pese a las críticas, el e-mail marketing sigue siendo una de las técnicas más eficaces de venta, ya que según reflejan diversos estudios, un 62% de las compras se realizan desde un teléfono móvil o a través de una newsletter de un correo electrónico. Además, el 32% de los consumidores considera que la información comercial que reciben a través de email es relevante. Además se diferencia de otras técnicas de marketing porque:

  1. Permite realizar ofertas exclusivas y personalizadas
  2. El coste de una campaña de email marketing es muy reducida, pudiendo llegar a ser gratuita gracias a plataformas como Mailchimp, Mailrelay o Aweber.
  3. Permite un tipo de comunicación más directa con el público, ya que posibilita ventajas la segmentación y mediación de las estrategias que se llevan a cabo.
  4. Es fácil obtener el ROI (return of investment) de la acción, ya que nos proporciona estadísticas y análisis sobre el tanto por ciento de apertura del email, la hora en la que fue abierto, el mensaje, el número de clics…
  5. Proporciona una respuesta inmediata, ya que lleva al usuario a realizar una acción ya sea de compra, de solicitud de información…
  6. Fomenta la fidelidad por parte del cliente a la marca, es decir, cuando publicas contenido relevante, útil y de calidad, conseguirás que un alto porcentaje de usuarios abran el email, ya que les gusta estar informados sobre las novedades de la marca.

Sin embargo, esta no es la única técnica que tienes que seguir para conseguir usuarios fieles a tu marca. El universo del marketing y de las ventas es muy grande, e inmensamente útil para una empresa si se emplea de forma adecuada, por eso, ofrecemos una gran variedad en Cursos Superiores en Maketing y Ventas, para que las pymes, startups y demás compañías empleen tanto sus recursos económicos como técnicos para fomentar el éxito.

Post relacionados que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *