Relojes inteligentes, ¿la novedad en tecnología?

El Mobile World Congress celebrado en Barcelona ha dejado muchas noticias tras de si. Pero una de las más destacadas ha sido el afán de las grandes empresas por presentar sus nuevos relojes inteligentes, ordenadores en miniatura capaces de realizar llamadas, conectarse a Internet o mandar mensajes.

Estos relojes inteligentes no son algo nuevo. Desde los años 80, Seiko y otras marcas como Casio, comenzaron a vender relojes inteligentes. Aunque en aquella época la tecnología no estaba tan desarrollada, en ellos ya se podía utilizar la calculadora, jugar a diferentes juegos e incluso introducir datos a través de teclados en miniatura. En el año 2000, IBM también presentó su reloj con el sistema Linux, sin embargo, ha sido a lo largo de estos últimos años cuando esta nueva tecnología se ha ido desarrollando en mayor medida, gracias a empresas como Motorola, Sony o Samsung. A continuación os presentamos las últimas novedades en cuanto a estos relojes inteligentes.

  1. Huawei presentó su nuevo modelo de reloj en el Mobile World Congress, además de la pulsera B2 y los auriculares N1. La empresa ya ha iniciado la preventa del reloj y, aunque su precio no es el final ni oficial, asciende a 999 euros. Su sistema operativo será Android y habrá varias correas intercambiables. Además, cuenta con sensor de ritmo cardíaco y de movimiento.
  2. Sin embargo, LG también ha presentado su Watch Urbane LTE. Con un sistema operativo totalmente nuevo y un tamaño mayor de lo que cabía esperar, el menú está compuesto por una rueda de iconos. Sus funciones son muy variadas: teléfono, email, reproductor de música, WIFI o incluso pagos móviles. Además, LG ofrecerá una App para sincronizar el reloj con el teléfono móvil. Eso si, de momento solo se podrá encontrar en el mercado asiático.
  3. El último en presentar su modelo ha sido Apple. El Apple Watch estará a la venta el próximo mes de abril y se podrá encontrar en tres modelos diferentes. Pero en este reloj también se recoge la esencia de Apple, intentando marcar la diferencia con sus competidores. La pantalla táctil permite hacer zoom y desplazarse por la interfaz y también podremos controlarlo con Siri, consultar la agenda, mandar mensajes, etc. En cuanto al reloj, sus esferas son personalizables, las zonas horarias cambian automáticamente, hay alarma, temporizador, calendario… Habrá que esperar a abril para ver cómo se introduce en el mercado y cómo es su acogida entre el público.

Y tú, ¿qué piensas sobre esta nueva tecnología? ¿Ves futuro en ella? Los creadores de Apps ya están estudiando el mercado y las posibilidades que ofrece este nuevo mercado. Y es que, como ya se ha comentado miles de veces, el mundo de las Apps es el futuro y tú también puedes construir tu carrera, comenzando por nuestros cursos de Apps para Android e iOs.

Otros posts que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *