CEO antes de los 30

Quiero llegar a CEO antes de los 30

Llegar a ser CEO antes de los 30 es posible y existen muchos ejemplos de ello. Sin ir más lejos, el caso más sorprendente es el de Álex Sicart, un barcelonés de 17 años que ha logrado su puesto en la lista de los jóvenes más influyentes de Europa, Forbes 30 Under 30. Pero no es el único, ya que en total son 20 los españoles que han ganado un puesto en la lista que reconoce a los talentos europeos con mayor proyección.

Por tanto, es más que posible, así que si te hiciésemos la pregunta qué consideras indispensable para llegar a CEO, ¿qué responderías?

  1. Amplia formación y aprendizaje continuo
  2. Muchos años de experiencia
  3. Llevar un tiempo considerable en la empresa
  4. Capacidad de liderazgo
  5. Esfuerzo

Las anteriores han sido siempre las opciones que más se repetían al formular esta pregunta, sin embargo, parecen ser poco realistas si nos remitimos a la realidad.

El respeto se mide por el trabajo que haces, no por la edad que tengas.

Basta con mirar alrededor para observar el éxito de gente que no llega a los 30. Emprendedores, CEO de grandes empresas, multimillonarios… Se han convertido en las personas más influyentes del mercado. ¿Pero qué tienen en común? TALENTO, INNOVACIÓN y PASIÓN.

Sin embargo, no todos somos Mark Zuckerberg y un poco de empuje para acelerar la carrera hacia un puesto de mayor nivel puede ayudar, pero, para ello, deberás tener en cuenta lo siguiente:

  1. Asume retos

El hecho de ser más joven hace más fácil el arriesgar todo, ya que probablemente ese todo se refiere a menos cosas que alguien de más edad. Y, quién más arriesga, más gana.

  1. Confía en tu equipo

Consigue el mejor, y más teniendo en cuenta tu edad, ya que es imposible reunir experiencia y conocimientos en absolutamente todo. Tu talento es casi tan importante como el hecho de rodearte de un equipo multidisciplinar y que complemente tus habilidades.

  1. Rompe moldes

La creatividad y la capacidad de ver cosas que los demás no ven, hará que consigas lo que persigues.

 

¿Estás listo para ser jefe/a?

 

Post relacionados que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *