líder

¿Qué tipo de líder eres?

El liderazgo puede ser una competencia innata para algunos y aparentemente inexistente para otros. A pesar de haber personas que carecen de aptitudes de líder, hoy en día, vivimos en una sociedad diversa que nos exige ser líderes de una manera u de otra, por lo que nos guste o no debemos realizar el esfuerzo de adquirir las habilidades y competencias que nos permitan llegar a ser un líder del s.XXI.

Pero la cosa no termina aquí, y es que no existe un modelo único de liderazgo, sino que dependiendo de la persona, cargo o sector en el que trabaje, existen diferentes tipos de líderes, con características diferentes a la hora de actuar y tomar decisiones.

El malentendido llega cuando los líderes sobrepasan cierta líneas o fronteras por las cuales dejan de ser líderes para pasar a ser meros dirigentes de orden y mando.

Ser jefe no es lo mismo que ser líder y ser líder no te hace ser jefe, pero si referente y modelo a seguir, que es justo lo que buscan las empresas a través de la captación del Talento.

El liderazgo se puede entrenar y se pueden adquirir las competencias y conocimientos necesarios para saber tomar decisiones, dirigir, gestionar y mediar ¿tú eres una de esas personas?

Con este test de 20 preguntas y en 3 minutos podrás conocer tu estilo de liderazgo. No respondas lo que crees que se debería hacer, sino lo que tú sueles hacer. Es importante ser totalmente sincero para que a partir de este autodiagnóstico puedas mejorar tus habilidades como líder.

Otros posts que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *