trabajadores motivados

¡Que no se vayan! Motívales

Conseguir que tus empleados no lleguen desmotivados un lunes, es prácticamente imposible. Sin embargo, sí puedes conseguir que su semana pase de ser un intento de sobrevivir hasta el viernes, a que disfruten del camino. ¿Cómo? Teniendo a tus trabajadores motivados.

Son muchas las razones por las que pueden llegar a la oficina cansados y con desgana, por eso debes centrar todos tus esfuerzos en conseguir que disfruten y recuperen la pasión por su tarea.

Si bien en gran medida depende de la personalidad del propio trabajador, existen varios estímulos para conseguir trabajadores motivados.

  • Rompe con la rutina

La rutina diaria mata, además de que reduce la creatividad y la capacidad de iniciativa de tu equipo. Encuentra la fórmula para romper con ella y conseguirás más trabajadores motivados.

  • Aprendizaje continuo

Aquellas personas con pasión por su trabajo, que constantemente se están formando para mejorar sus capacidades, son también aquellas con más motivos para estar motivadas.

  • Compensa el esfuerzo

Cuando éramos niños y sacábamos buenas notas en el colegio, nos lo compensaban con juguetes o regalos. Es un error pensar que, por hacernos adultos, no seguimos necesitando ese reconocimiento positivo hacia nuestro trabajo. El hecho de que reconozcas el esfuerzo de tus trabajadores, hará que les motive más dar lo mejor de sí.

  • Da mayores responsabilidades

Cuando empleado asume mayores responsabilidades, entiende que lo está haciendo bien y que su jefe confía en él. Además de tener un efecto positivo en su autoestima, lo tiene en su motivación hacia el trabajo que desempeña. De igual modo que lo hará el involucrarlo en la toma de decisiones.

  • Renovación salarial

Si bien no es la solución perfecta, sí que suele ser la principal causa de desmotivación y rencillas entre los trabajadores. Asumir mayores responsabilidades y dedicar más horas y esfuerzo, debería tener efecto positivo en su salario.

Si bien un aumento de sueldo consigue tener más feliz al empleado, ésta es una medida muy a corto plazo, que para tener éxito ha de ir acompañada de otras, siempre partiendo de la base para tener trabajadores motivados: trabajar por integrarlos al máximo con los valores y la cultura empresarial.  Te ayudamos aquí.

Por tanto, tener a los trabajadores motivados un lunes, también es posible, y lo mejor de todo, ¡está al alcance de todos!

Post relacionados que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *