Turismo

¿Qué hago para trabajar en Turismo?

El Turismo es un sector que mueve millones de euros cada año, y es el sustento de miles de familias de manera directa o indirecta. A pesar de que los datos del sector son cada vez mejores, durante un tiempo la crisis económica y el intrusismo laboral, hicieron que se infravalorará a los trabajadores con titulaciones en materia turística. Por suerte está tendencia ha cambiado, y la amplia oferta laboral que ofrece el sector requieren, cada vez personal más cualificado y con una formación más específica.

En este artículo enunciaremos, cuales son los requisitos fundamentales que exige el sector.

  • Máster especializado: La formación que se imparte en las carreras universitarias, es excesivamente generalista, por lo que uno de los requisitos fundamentales que se exige a los candidatos en los procesos de selección, es que cuenten con un Máster orientado al ámbito turístico en el que desarrollaran su actividad laboral, donde hayan desarrollado las competencias y aprendido los conocimientos necesarios para poder realizar su trabajo concreto.
  • Idiomas: Aunque parezca una redundancia, saber idiomas (si, en plural), es fundamental para poder entrar a formar parte del sector turístico. La mayoría de las empresas, pertenezcan al sector que pertenezcan, suelen exigir a sus trabajadores el conocimiento de un segundo idioma, normalmente inglés, pero en el sector turístico la competencia es mucho mayor en este ámbito, por lo que cuantos más idiomas conozcas mejor.
  • Nuevas Tecnologías: La Era Digital es ya una realidad, por lo que es fundamental no solo el uso de las Nuevas Tecnologías a nivel usuario, sino tener un conocimiento específico de las plataformas y herramientas específicas del sector, así como contar con una actitud proactiva, a la hora de seguir aprendiendo y reinventándose de manera continuada.
  • Orientación comercial: El grado de conocimiento del sector comercial, será en función de la rama del sector turístico en la cual hayas decidido especializarte, pero la economía turística, se debe en gran medida al consumo y a satisfacer la necesidad del cliente final, por lo que contar con conocimientos y habilidades comerciales será siempre un valor añadido a tu perfil.
  • Amplia visión del sector: A pesar de que hayas decidido especializarte en un determinado ámbito dentro del sector turístico, es fundamental que cuentes con los conocimientos suficientes de cómo las Instituciones y sectores externas, afectan al Turismo. Para ello es fundamental no solo una formación específica  si no estar siempre al día de las últimas noticias que afectan al sector a nivel profesional, para poder concienciarte del papel tan importante que tienen otras compañías e Instituciones, pertenecientes a otros sectores.

Otros posts que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *