¿Qué hacer antes de acudir a una entrevista de trabajo?

Hoy en día encontrar trabajo no es una tarea sencilla y acudir a una entrevista de trabajo puede suponer todo un reto para muchas personas. Después de leer nuestro currículum, la entrevista es el momento en el que la empresa nos conoce. Sin embargo, la entrevista no es el único momento importante, te mostramos algunos consejos que puedes tener en cuenta para ir bien preparado:

  1. Antes de la entrevista, infórmate sobre la empresa: cuál es su sector, qué es lo que hacen, sus productos o servicios e incluso sus valores, ya que si los compartes podrás ir más motivado e incluso tener más posibilidades de contratación.
  2. Elige una vestimenta adecuada. Es bueno que seas tú mismo, con tu estilo propio pero has de ser lo más formal posible en ese sentido. Por eso es mejor evitar prendas informales o ropa y accesorios estridentes que distraigan la atención de lo verdaderamente importante, tú.
  3. Infórmate de qué tipo de entrevista de trabajo vas a realizar, ya que no es lo mismo una entrevista personal que una dinámica de grupo. En la entrevista personal estaréis tu y el entrevistador, que será el que dirigirá la conversación para conocer toda la información posible; en la dinámica de grupo estarás reunido con varios candidatos, en un grupo no excesivamente numeroso, en la que generalmente tendréis que resolver una situación entre todos.
  4. Conócete a ti mismo: sé consciente de tus virtudes y tus habilidades, pero también de tus puntos débiles. Lo mejor es preparar argumentos para defenderlos, ya que es posible que el entrevistador te haga preguntas como ‘¿qué virtud y qué defecto destacaría de usted?’.
  5. Prepara tu currículum: si tu currículum no está actualizado, lo mejor es que lo hagas antes de acudir a la entrevista para imprimirlo. Siempre es bueno llevar algún currículum por si el entrevistador no dispone de él o por si hay otra persona en la entrevista que lo pudiera necesitar.
  6. Infórmate de cómo llegar: tanto si vas en coche como si vas en transporte público, lo mejor es informarse sobre cómo ir, los horarios y cuánto tardarás en llegar, para así calcular y no llegar tarde.
  7. Descansa bien la noche anterior: ir descansado es fundamental ya que así estarás despejado y tendrás mayor capacidad para reaccionar a cualquier tipo de pregunta. Además, evitarás parecer cansado y realizar gestos poco oportunos, como bostezar por ejemplo.

Estos son solo algunos consejos que puedes tener en cuenta antes de acudir a una entrevista de trabajo y que pueden darte una ventaja a la hora de ir seguro y preparado. Además, si estás interesado en el mundo de los Recursos Humanos o simplemente quieres conocer más sobre ello, puedes informarte sobre nuestros cursos en RRHH y aprender todo lo referente a esta profesión.

Otros posts que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *