¿Qué ha de tener una oferta de trabajo para ser atractiva?

Hoy en día los portales de empleo en Internet son una de las principales vías para encontrar trabajo. No cabe duda que las nuevas tecnologías y la Era Digital han facilitado a los departamentos de Recursos Humanos la búsqueda de candidatos, aunque en muchas ocasiones, los profesionales en selección han de elegir entre multitud de currículums. Gracias a estos portales y a otras herramientas que ponen a nuestra disposición los medios digitales, los Recursos Humanos pueden presentar diferentes ofertas y alcanzar a un mayor número de profesionales en búsqueda de empleo.

Sin embargo, en estos medios hay una gran cantidad de ofertas y, para atraer el potencial y el talento de los posibles candidatos, hay que saber cómo presentar el puesto de trabajo de una manera atractiva para los usuarios. Por este motivo hacemos un repaso a los puntos fundamentales que todo profesional de Recursos Humanos ha de conocer a la hora de presentar una oferta:

  1. El primer contacto. Lo primero que se ha de conseguir es que los posibles candidatos accedan a la oferta de empleo. En muchas ocasiones, los usuarios se encuentran con una lista de ofertas, por lo que es importante elegir un título adecuado. Este ha de ser claro, directo y ha de resumir en unas pocas palabras el puesto de trabajo. En este sentido, es importante pensar en palabras clave que se relacionen con el perfil que se busca, la experiencia (prácticas, junior, senior), el trabajo a desempeñar y el área profesional al que se dirige.
  2. ¿Quiénes somos? Muchas veces los usuarios no conocen la empresa que presenta la oferta de trabajo. Por ello es importante presentarse, ya que ello muestra cercanía y apertura. En este punto es fundamental especificar el sector al que se dedica la empresa, su actividad, su filosofía y sus valores. Sin embargo, no debemos caer en el error de hablar demasiado de nosotros mismos ya que el usuario terminará por no leerlo. No hemos de olvidar que seguramente busque información adicional acerca de la organización.
  3. La descripción de la oferta. La parte que más interesa al candidato es la oferta, por lo que hay que especificar claramente lo que se busca. En primer lugar, habrá que indicar en qué consiste el puesto, las funciones que desempeñaría y las tareas que llevaría a acabo. Una vez especificado, debemos concretar las vacantes disponibles para el puesto, el tipo de contrato y/o su duración, la jornada laboral y el salario aproximado que percibirá el candidato seleccionado. Otras veces es posible describir el perfil ideal para el puesto (características, títulos, experiencias…).

No debemos olvidar que también podemos especificar otro tipo de información: si se van a realizar pruebas concretas en el proceso de selección, si es necesario presentar algún título o certificado e, incluso, se puede realizar la oferta en otro idioma, generalmente si necesitamos un perfil que tenga un nivel alto, bilingüe o nativo en dicha lengua. Con todo ello conseguiremos, además de especificar, filtrar candidatos. Por último, no hay que olvidar que se puede dar visibilidad a la oferta publicándola en diferentes medios como la propia página de la empresa, portales de empleo o redes sociales.

Si te dedicas al mundo de los Recursos Humanos, quieres mejorar tu perfil profesional o ampliar tus conocimientos, desde Cegos Online University te recomendamos el Curso Técnico en Selección, Bienvenida, Formación y Desarrollo compuesto por 150 horas de estudio y con el que obtendrás 6 créditos ECTS. Si quieres adquirir una formación aún más especializada, te recomendamos el Curso Superior en Captación y Desarrollo del Talento, formado por 450 horas de estudio y 18 créditos ECTS. Te recordamos que con ambos podrás obtener tu título universitario propio, expedido por la Universidad San Jorge. Infórmate en nuestra web o llamando al 912 705 050.

Otros posts que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *