¿Qué es el método Leinn?

Leinn es un acrónimo de las palabras Liderazgo, emprendimiento e innovación. Es una metodología educativa que surgió en Finlandia hace más de 23 años de la mano del profesor Johannes Partanen de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Jyvaskyla, y que se basa en “aprender haciendo”. El objetivo es que los estudiantes trabajen con un caso totalmente real y que dependerá de ellos en todo momento, sin nada de ficción. Algunos años después, se implantó como programa oficial en más de 20 universidades públicas finlandesas.

El grado en Leinn está orientado para estudiantes que quieren crear y dirigir su propia empresa, es como un grado de ADE, pero mucho más practico. Al inicio de la carrera, el alumno debe formar un equipo de trabajo y crear una empresa, inscribirla en el registro mercantil e ingresar dinero. Al final del grado, deben haber facturado un mínimo de 15.000 euros para aprobar.

Sin profesores, se centra en fomentar la capacidad de trabajo en equipo y de autogestión. Entre sus obligaciones, han de leer unos 20 libros al año sobre management y emprendimiento y viajar a países como Finlandia, San Francisco, China e India. Durante las estancias, de entre uno y dos meses, los alumnos montan su oficina en esas ciudades y despliegan redes para acelerar el crecimiento de la compañía.
Los alumnos tienen que crear, diseñar y desarrollar productos y servicios reales que generen beneficios: captan y trabajan con clientes, proveedores e inversores, facturan, pagan impuestos y buscan oportunidades de negocio en mercados internacionales.

El método Leinn te prepara ocupar puestos de liderazgo en empresas, te ayuda a potenciar habilidades de gestión de proyectos, a fomentar una visión global y a adaptar tu conocimiento a un mundo cambiante que necesita de personas con una gran iniciativa.

Cegos Online University tiene su propio método Leinn, en el que aprenderás a liderar una empresa, a innovar y a conseguir el éxito. Infórmate ya sobre nuestros Cursos y Máster Online y crea tu propia empresa.

Post relacionados que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *