Qué debes tener en cuenta al crear una App

La Era Digital ha permitido crear nuevos espacios y tecnologías para comunicarnos. Hoy en día existen multitud de aplicaciones móviles para solucionar cualquier tipo de problemas o, simplemente, para entretener a sus usuarios.

Muchas veces tener una buena idea y llevarla a cabo no es sencillo y la clave del éxito es tener en cuenta todos los detalles. Por eso, os ofrecemos algunos consejos sobre qué es lo que tienes que tener en cuenta y deben tener las apps para alcanzar el éxito:

  1. Tener una idea clara: ten claro tu objetivo y el problema o actividad que pretende solucionar tu App. Lo mejor es partir de una idea sencilla y, a partir de ahí, ir desgranando los demás puntos a seguir.
  2. ¿Es original? No olvides que tienes que conocer también a la competencia. Lo ideal es investigar si ya existe alguna aplicación similar y, si es así, pensar cuál es el elemento que diferenciara a tu App de las demás.
  3. Conoce a tu público objetivo: como en cualquier plan estratégico, tienes que tener claro a quién va dirigida tu App, ¿jóvenes? ¿familias con hijos? ¿empresarios? Establecer tu público objetivo te ayudará en gran medida a la hora de enfocar tu aplicación y sus utilidades.
  4. Las primeras impresiones cuentan: por mucho que tu App esté bien pensada y solucione todas las necesidades para la que la planteaste, perderá muchos usuarios si está mal presentada. Cuidar la apariencia es fundamental para que los usuarios la descarguen; lo más importante es que el diseño sea limpio y atractivo y la aplicación sea sencilla, intuitiva y fácil de utilizar.
  5. ¿Vas a ganar dinero? Uno de los últimos pasos antes de lanzar tu App será pensar en cómo vas a ganar dinero. ¿Será de pago? ¿Tendrá publicidad? Esta decisión es fundamental si quieres recuperar la inversión y el esfuerzo que has realizado. Ahora bien, si tu app es de pago, no te excedas en el precio. También es necesario que pienses en qué hacer para que la gente conozca tu app y pueda descargársela. Puedes realizar promociones aunque, si no cuentas con los recursos suficientes, las redes sociales pueden ser muy eficaces.
  6. Ten cuidado con la publicidad: si bien es cierto que la publicidad puede ayudarte a ganar dinero, también puede ser un arma de doble filo. Los usuarios se cansan de las aplicaciones que tienen exceso de publicidad, ya que el uso de la App se vuelve más complicado y, llegado a ese punto, dejarán de usar tu App y obtendrás un posicionamiento negativo, perjudicando tu imagen y la de tu aplicación.
  7. A la hora de vender tu App, has de describirla de forma sencilla pero informando a los usuarios, es decir, cuenta de qué trata y qué uso pueden dar de ella. Sino, no tendrán problema en desinstalarla y darte una valoración negativa.

Esperamos haberte ayudado con estos consejos. Desde Cegos Online University hemos desarrollado una serie de cursos especializados tanto en Android como en iOs con los que, además de aprender a crear tu propia App, aprenderás a comercializarla y rentabilizar tu inversión. ¡Mucha suerte y adelante!

Otros posts que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *