Profesional en ventas, uno de los perfiles más demandados por las empresas

La búsqueda de talento por parte de las empresas se ha intensificado en los últimos años. El motivo es la necesidad de contar con profesionales capaces de aportar valor a las estrategias de la organización. En este sentido, una de las áreas que más demanda tiene son las ventas. La mayoría de ofertas de trabajo que actualmente publican las empresas hacen referencia a perfiles comerciales. Es más, aunque no sean perfiles fundamentalmente especializados en este área, se requieren candidatos con ciertas dotes comerciales.

Pero, ¿qué es lo que ha convertido a esta profesión en una de las más demandadas por las organizaciones? En primer lugar, se trata de un trabajo orientado a la consecución de unos resultados, altamente visibles y fundamentales para el futuro de las compañías. Es lógico pensar que lo que mantiene a flote a una organización son sus ventas y los beneficios que se obtienen a través de estos procesos, por lo que estos profesionales se convierten en piezas fundamentales.

Además, con la globalización, las empresas requieren de profesionales bien formados y cualificados. Los procesos de exportación y de venta internacional han aumentado y hoy en día una compañía que no cuente con un buen equipo comercial se convierte una empresa sin resultados y sin futuro. No olvidemos que el objetivo siempre es incrementar las ventas y los resultados obtenidos, ya sea nacional o internacionalmente. En el ámbito empresarial, conseguir visitas y clientes es vital. De ello dependerá la reputación de la empresa, y los comerciales y vendedores son los que mejor pueden presentar la organización e incrementar su actividad. Con ello, es lógico afirmar que estos perfiles profesionales cuenten con una menor cantidad de paro, siendo muy demandados por todo tipo de  organizaciones, ya que todas necesitan en mayor o menor medida vender.

Hemos de tener en cuenta también la gran cantidad de competencia que tienen la mayoría de organizaciones de todos los ámbitos y sectores. Salvo algunos monopolios u oligopolios específicos, en casi el 100% de sectores la oferta supera a la demanda y las organizaciones han de competir entre si por destacar y por ofrecer el producto que más atraiga a los posibles clientes, ya sea en otras empresas o en puntos de venta localizados.

Otro punto a tener en cuenta son los salarios. En general, estos sueldos son bastante atractivos, tanto para perfiles junior como para perfiles senior, que pueden convertirse en Key Account Managers, especializándose en cuentas clave para su organización. No es de extrañar que aquellas personas con una buena formación y con los conocimientos necesarios sean capaces de obtener rápidamente un trabajo, incluso en época de crisis, y puedan ascender a puestos que en otros trabajos sería impensable.

Con todo, no es de extrañar que la profesión de comercial y ventas sea una de las mejores opciones para personas que estén buscando empleo o que quieran completar su formación con este tipo de habilidades. De esta forma, desde profesionales de Recursos Humanos, turismo, moda o ingeniería, pasando por multitud de sectores más, necesitan contar con formación específica en comercial, en ventas y en negociación, ya que también lo necesitan para ejercer su profesión. Aun así, el perfil se ha especializado y hoy en día se requiere una mayor formación.

Especializarse en este sector permite a los profesionales obtener una mayor motivación y reconocimiento de sus logros y su esfuerzo, así como mayores posibilidades de ascenso. Los profesionales en ventas también tienen mayor facilidad para acceder a altos puestos directivos y ejecutivos ya que son los que mejor conocen la empresa, saben hablar de ella, de sus productos y servicios. Por ello, es vital adquirir los conocimientos necesarios y conocer los mejores ejemplos y prácticas del mercado. Buscando satisfacer esta necesidad, Cegos Online University ha desarrollado el MBA Online con especialización en Ventas, realizado junto a Grupo SEAS y avalado por la Universidad San Jorge. Si quieres obtener más información, puedes consultar nuestra página web o llamarnos al 912 705 050.

Otros posts que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *