Premios StartupBit para emprendedores

Hoy, todos los interesados por el mundo de las startups tenemos una cita en Cataluña, ya que se celebra la gala de premios Startup Bit, otorgados por la Fundación Bit (Baleares de Innovación y Tecnología) en el que galardonarán a emprendedores que hayan creado empresas relacionadas con el sector turístico y tecnológico.

A la ceremonia se han presentado un total de 60 candidatos, de los cuales 25 proceden de fuera de España, concretamente de Italia, Colombia, República Checa, India, Irlanda, Noruega, Suiza y Portugal. Asimismo, de los aspirantes españoles, la gran mayoría procede de las Islas Baleares.
El director gerente de la Fundación Bit, Miquel Bernat, ha sido el encargado de recibir a los diez emprendedores a los que ha dado la bienvenida “en un día triste y de luto”. A pesar de coincidir “con un día difícil por la tragedia aérea en los Alpes franceses, realmente se ve en sus caras la ilusión en su proyecto y en participar en este premio”.

Además, el hecho de que más de una veintena de compañías proceda de otros países, demuestra la implicación por la creación de empleo, y por la motivación empresarial orientada hacia el turismo y la tecnología.

Entre los diez finalistas podemos contar con cinco emprendedores de Baleares, uno de Cataluña, un suizo, un estadounidense, un noruego y un italiano, que este miércoles han visitado la incubadora de empresas.
Durante este jueves las diez candidaturas finalistas serán evaluadas por un riguroso jurado, de las que saldrán seis ganadores que podrán disfrutar de un año gratis en la incubadora de empresas de Parc Bit, además de promoción en foros y ferias turísticas internacionales. Además, el primer ganador del StartupBit tendrá un premio económico de 30.000 euros y el segundo uno de 24.000 euros.

Tú también puedes participar si sabes como emprender. Nosotros te ayudamos a dar tus primeros pasos en el mundo empresarial con nuestros cursos de Emprendimiento Innovador .

Post relacionados que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *