Formación Online

Preguntas frecuentes: Formación Online

La formación online ha ido poco a poco integrándose en nuestras vidas, de manera que cada vez existen más empresas destinadas a ofertar cursos y masters de este tipo. A pesar de que es un modelo de formación cada vez más extendido, todavía existen dudas y reticencias a la hora de tomar la decisión de matricularse en alguno de los cursos o máster que se ofertan.

Desde nuestra experiencia como centro que oferta formación online, actualizada y de calidad, intentaremos resolver todas las dudas que puedas tener al respecto.

¿En qué consiste exactamente la formación online o e-learning?

Se trata de un modelo de formación a través de Internet, en la que el alumno no tiene que acudir presencialmente al centro de estudios, ofreciendo total flexibilidad horaria, con la posibilidad de que el alumno organice su propio tiempo.

¿Cómo sé si los contenidos son de calidad?

Al igual que cuando escoges un curso presencial, antes de matricularte en un curso, ponte en contacto con el centro, pide si es posible que puedas ver los módulos y temas en los que se divide el curso. De esta manera podrás ver si los contenidos se adaptan a tus necesidades.

¿Tendré los contenidos del curso siempre a mi disposición?

Por supuesto, una vez te matriculas en la formación que hayas elegido, recibirás tu usuario y contraseña para acceder al campus virtual, donde tendrás siempre a tu disposición desde cualquier parte del mundo todos los contenidos e información personal como calificaciones o calendario de entregas de trabajos.

¿Cómo será la relación con los profesores?

A través del campus virtual podrás ponerte en contacto con tus profesores siempre que desees, de manera inmediata. Al tratarse de formación exclusivamente online, no tendrás que esperar al contacto presencial, siempre que tengas dudas o sugerencias, podrás plantearlas lo antes posible.

¿Tendrá relación con el resto de alumnos?

El Campus Virtual cuenta con un chat o foro, donde todos los alumnos matriculados en un mismo curso, pueden estar en contacto, para intercambiar ideas o preguntarse dudas.

¿Cómo pueden calificar mis conocimientos?

Al igual que en un curso presencial, realizarás un examen online, sin tener que moverte de tu casa o centro de trabajo, y por supuesto en el caso de no estar conforme con tu calificación puedes reclamar a tus profesores o al centro de formación, recurriendo a una revisión de la misma.

¿Qué ventajas posee con respecto a la formación presencial?

La principal es sin duda la flexibilidad que aporta, tu podrás organizar tu propio tiempo decidiendo cuándo, y dónde, le dedicas tiempo a tu formación. Además, al tratarse de formación online, apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías, de manera que tendrás a tu disposición recursos audiovisuales e innovadores. Por esta misma razón los contenidos están constante siendo actualizados, para que cumplan los requisitos que se espera de una formación online.

Post relacionados que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *