¿Por qué los empleados temen al departamento de RRHH?

Durante los últimos años, la situación del mercado laboral con respecto a años anteriores ha cambiado de forma radical. La rotación es prácticamente inexistente, algo que marca fuertemente la personalidad del empleado. Cambiar actitudes desafiantes y apáticas, es uno de los nuevos retos del departamento de Recursos Humanos
Debido a la situación económica del país, el mayor miedo de los empleados de una compañía es perder su empleo. Este miedo al fracaso reduce la participación de los empleados, es decir, hacer lo máximo para no correr el riesgo de perder el trabajo, y el mínimo para destacar, algo que no favorece el crecimiento de una empresa.

Es precisamente en este momento cuando hay que incidir en estrategias que contribuyan a generar un clima de confianza y de credibilidad en el entorno laboral, garantizando a nuestros empleados un estado emocional positivo, algo que podemos conseguir fácilmente a través del coaching.

El equipo de RRHH debe dirigir sus acciones al grupo, no solo al individuo, con el fin de lograr la confianza, comunicación, creatividad, etc., elementos esenciales de la eficiencia. Por ello, La clave del coaching está en centrarse en herramientas que permitan trabajar sobre el empleado, sobre su confianza en sí mismo, y conseguir sacar a flote sus mejores cualidades.

Facilitar que las personas se adapten a los cambios de manera eficiente y eficaz (Este último punto sumamente importante en estos tiempos de grandes cambios), puede aumentar el éxito, tanto de una empresa, como de sus empleados.

Post relacionados que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *