alumnos online

¿Por qué la Formación Online aumenta la empleabilidad?

Recientes estudios demuestran un aumento en el número de alumnos que se deciden a cursar su formación en la modalidad Online. Esta tasa aumenta todavía más cuando el estudiante supera los 30 años, aunque cada vez son más los estudiantes menores de esta edad que optan por realizar Cursos o Masters Online.
Una de las principales razones de este incremento en la demanda de formación online, no es solo su contenido especializado y de calidad, sino el aprendizaje que aporta a nivel personal, y que supone un valor añadido de cara a postularse para conseguir un puesto de trabajo.

  • Organización

El estudiante online cuenta con altas capacidades organizativas, ya que el éxito de su formación depende solamente de él. No contará con ninguna presión externa para dedicarle horas al estudio, por lo que su capacidad de organización y su fuerza de voluntad serán fundamentales para sacar adelante la formación.

  • Motivación

Cuando se comienza un nuevo proyecto es normal estar motivado, pero este sentimiento va disminuyendo poco a poco, hasta que solo las obligaciones te incitan a no abandonarlo. Los estudiantes que terminan con éxito un Máster Online, demuestran haber desarrollado la capacidad de mantener la motivación a largo plazo, una actitud altamente valorada por las empresas.

  • Autoanálisis

El alumno online tiene que organizar su tiempo de estudio, por lo que debe decidir a título personal cuales son las cuestiones que debe reforzar y dedicarle más tiempo y aquellas que le suponen un menor esfuerzo. De esta manera aprende cuáles son sus puntos fuertes y cuales debe reforzar, más rápidamente que un trabajador que ha realizado su formación en modalidad presencial.

  • Investigación

El no contar con un tutor presencial, que organice el aprendizaje, e indique cuales son las cuestiones más y menos importantes de cara a un examen o trabajo práctico, desarrolla las capacidades investigadoras del alumno. De manera que aunque cuente con un tutor online, que resolverá todas sus dudas, este será cada vez más autónomo a la hora de personalizar su aprendizaje y resolver el mismo sus dudas.

  •  Nuevas Tecnologías

Hace ya algunos años que los millennials se incorporaron al mercado laboral, como la primera generación de nativos digitales. A pesar de que la mayoría de los miembros de esta generación cuenta con un gran conocimiento de las NTIC’s muchos de ellos lo hacen solo a título personal. El alumnos que haya recibido una formación Online, ha aprendido la importancia de las Nuevas Tecnologías en el ámbito laboral, además de haber desarrollado la capacidad de crear sus propias estrategias para obtener de ellas la máxima rentabilidad según cual sea su objetivo.

Otros posts que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *