¿Por qué estudiar un MBA?

Estudiar un Máster en Administración y dirección de empresas o MBA por sus siglas en inglés (Master in Business Administration) supone para cualquier persona un decisión muy importante. Existen diversas variables que se han de tener en cuenta a la hora de realizar un MBA.

Desde hace muchos años los programas de MBA eran ofertados en su mayoría por escuelas de negocio con mucho prestigio. Estos programas solían ser impartidos full-time (tiempo completo) y part-time (forma partida). Del mismo modo se ofertaban en varios idiomas, dado su fuerte carácter internacional. Los principales demandantes de estos programas MBA eran en su mayoría ejecutivos con varios años de experiencia que pretendían adquirir unos conocimientos prácticos a la hora de tomar decisiones relacionadas con la alta dirección en sus respectivas empresas. Con el paso de los años y dada la creciente demanda de personas ara cursar un MBA debido, entre otros muchos factores, a la situación de crisis económica. Ante esta creciente demanda la exclusividad de impartición de este tipo de programas en las diversas escuelas de negocio ha dejado lado a las universidades.

Entre las razones más importantes para hacer un MBA está la promoción dentro de la empresa o el adquirir una serie de habilidades directivas. Estudiar un MBA da un caché al currículum, difícilmente comparable a otra titulación, las empresas valoran positivamente tener este título y por ello este reconocimiento se materializa de diversas maneras; aumento de sueldos, promoción interna, aumento de ofertas de trabajo, encontrarse mejor posicionado en un proceso de selección frente a otros competidores, el acceso a puestos de trabajo en empresas nacionales y multinacionales de gran relevancia, etc.).

Del mismo modo otra de las grandes razones es la experiencia internacional que conllevan asociada este tipo de programas como por ejemplo; estancias durante varios meses en escuelas de negocios de varias potencias en diversos continentes, el ampliar la red de contactos con los compañeros con una clara orientación colaborativa largo plazo (networking) que estén cursando el MBA en tu país o en el extranjero, el poder practicar casos reales con personas de diversa índole cultural aportando un riqueza sin precedentes en otro programa formativo relacionado con el mundo de los negocios y la alta dirección.

Finalmente pero no por ello menos importante la capacidad de practicar un idioma o incluso aprender uno nuevo, ya que es un requisito indispensable a la hora de cursar un MBA. Cómo se puede apreciar estos programas exigen un esfuerzo y dedicación constante.

Todas estas razones pueden considerarse más que suficiente para entender los múltiples beneficios académicos, prácticos, experienciales y profesionales, que empujan a la gente a optar por realizar un programa de MBA. Si estás interesado, puedes informarte en el Máster en Administración y Dirección de Empresas organizado por la Universidad Politécnica de Madrid y GIO, que ya va por su XXIII edición.

Otros posts que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *