La mejores películas de Recursos Humanos

Si hay algo que caracteriza al cine es su capacidad de fabricar sueños. Sin embargo, en otras muchas situaciones se caracteriza por ser un fiel reflejo a la realidad, ofreciendo películas que fácilmente podríamos extrapolar a la vida real y obtener similitudes con ella. Existen numerosas listas de películas para diferentes sectores, tantas como profesiones hay en el mundo laboral, pero hemos seleccionado una lista de las 5 películas de Recursos Humanos que, sin duda alguna, no te deberías perder. ¡El reclutamiento ha llegado al cine!

Es muy cierto que estamos acostumbrados a buscar el conocimiento siempre en los libros, pero a veces una película puede ser la alternativa perfecta para un aprendizaje más entretenido. Sin olvidar el hecho de que, en el cine, cobra vida la personalidad de los personajes.

Sin embargo, nunca nos debemos olvidar que se trata de ficción. Así sean filmes basados en hechos reales, hemos de entender que nunca serán historias totalmente verídicas y que han sido sometidas, probablemente, a un cierto grado de manipulación que las ha hecho más atractivas para la gran pantalla.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, aquí lanzamos nuestra lista de las 5 películas que todo profesional de Recursos Humanos debería de ver:

  1. El método (2008)

La primera de nuestra lista es una película de Recursos Humanos española centrada en la historia de 7 aspirantes a un puesto ejecutivo en la capital. Inmersos en un clima de fuerte competitividad y con personajes de lo más dispares que acabarán cayendo en un estado de paranoia fruto, precisamente, de tanto estrés.

  1. El viaje del Director de Recursos Humanos (2010)

La historia se sitúa en Jerusalén, donde el gerente de Recursos Humanos de la panadería más grande de la ciudad tiene graves problemas personales, además de estar atrapado en un trabajo que detesta. La trama fuerte empieza con la muerte de una de las empleadas, siendo el gerente el encargado de solucionarlo.

  1. Los lunes al sol (2002)

Esta película española hace referencia a la vida de un grupo de obreros que se quedan sin trabajo tras el cierre de un astillero. Su amistad les servirá para superar sus crisis emocionales mientras buscan una oportunidad de trabajo que devuelva el orgullo a sus familias, castigadas por la pobreza.

  1. Exam (2009)

Sin duda esta será una película en la que mantendrás la tensión en todo momento. Gira en torno a un grupo de candidatos que compiten por hacerse con un puesto, todo ello en un escenario muy opresivo y con reglas poco simples, para tratarse del departamento de Recursos Humanos.

  1. Recursos Humanos (1999)

Un joven universitario empieza con ilusión sus prácticas en Recursos Humanos en la misma fábrica donde trabaja su padre. Lleno de ilusión, tratará que sus esfuerzos sirvan para llegar a un acuerdo en cuanto a jornada laboral se refiere, pero tendrá que hacer frente a una difícil situación.

Si bien podríamos incluir en la lista muchas más, esta ha sido nuestra particular selección con películas interesantes y que, a su vez, hacen del cine un medio de comunicación educativo, crítico y social.

Por ello, tanto si ya has acabado tu formación en Recursos Humanos como si estás dispuesto a empezar un nuevo curso, la lista anterior de películas te ayudará a definir claramente conceptos como el derecho a huelga, despidos improcedentes por discriminación, derecho a la sindicación, organización empresarial, los procesos de selección o incluso del liderazgo.

Un complemento perfecto a nuestro Curso Online en Organización de Recursos Humanos.

Post relacionados que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *