Pérfil de Linkedin

Optimiza tu perfil de Linkedin

Las RRSS se han consolidado como una herramienta clave en la búsqueda de empleo. Concretamente Linkedin, es utilizado por muchas empresas para encontrar perfiles que pueden ser de su interés a la hora de incluirlos en su plantilla. Por este motivo, intentaremos ayudarte a que optimices al máximo tu perfil de Linkedin y consigas sacarle el máximo partido.

  1. La foto: La imagen que elijamos en nuestro perfil será nuestra carta de presentación, por lo que debemos cuidarla al máximo. Tiene que ser una imagen en la que preferiblemente solo se nos vea el rostro, o un plano medio en la que salgamos solos y preferiblemente sonriendo, pero en actitud profesional. Aunque parezca obvio, cuida que no esté pixelada, debe verse nítida.
  2. Actualización: Debes mantener tu perfil siempre actualizado con tus últimos trabajos y proyectos, aunque si quieres enfocar tu carrera a un ámbito más específico, puedes suprimir partes de tu CV que puedan carecer de interés o incluso suponen un impedimento para tus nuevas metas.
  3.  Organización: Las diferentes “secciones” que incluya tu perfil deben estar bien diferenciadas, darán una imagen más seria y organizada: “Experiencia”, “Idiomas” “Formación”o “Intereses”.
  4. Palabras clave: Las keywords o palabras claves son fundamentales para que las empresas encuentren tu perfil, incluye en tu perfil palabras relacionadas con el sector o el puesto al que quieras enfocar tu carrera, así conseguirás posicionarte mejor.
  5. Comparte: Comparte publicaciones que sean de interés para tu sector, así conseguirás posicionarte mejor y podrás hacerte visible para otros perfiles de tu interés, ampliando tu red de contactos.
  6. Personaliza tu URL: Si quieres mejorar tu posicionamiento, debes personalizar la URL de tu perfil con tu nombre y apellidos. Para hacer esto debes pulsar en ‘editar tu perfil’ y a la derecha encontrarás tu URL, edítala y personalízala.

Cuando haya realizado estos sencillos pasos, habrás optimizado bastante tu perfil, pero no olvides que debes actualizarlo de manera habitual, para que aumente su efectividad.

Post relacionados que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *