Nuevos horizontes en Recursos Humanos: Talentos 2.0

Las profesiones son cada vez más innovadoras, y se valen de redes sociales y herramientas 2.0 para gestionar el Capital Humano de las empresas y organizaciones. Una nueva forma de captar talentos y gestionar personas es influir en el comportamiento público del entorno de las redes sociales.

Las redes sociales han revolucionado las relaciones humanas y el comportamiento de los individuos en la sociedad. Además este cambio, que no solo se limita al plano cultural, ha ayudado a conocer mejor a los usuarios de la red como fuerza potencial de trabajo.

Por ello, el perfil de un usuario en una red social brinda nuevas oportunidades hasta ahora desconocidas. Las empresas de reclutamiento se están sometiendo a un proceso de reestructuración que permite reclutar nuevos trabajadores basadas en el mundo digital. Es innegable que la red constituye una gigantesca fuente de información desde la cual captar talento, intercambiar opiniones, o enviar sugerencias que contribuirán a la hora de tomar decisiones en un departamento de Recursos Humanos.

Si trabajas en un departamento de Recursos Humanos, o te gustaría formar parte de uno durante un futuro no muy lejano, si quieres ser la piedra angular que renueve los tradicionales métodos de captación, selección y formación de personal, es fundamental formarse y conocer a fondo los secretos de las nuevas tecnologías asociadas a la gestión del talento, y con los cursos superiores en Tendencias Innovadoras 2.0 y Gestión Innovadora de los Recursos Humanos , conseguirás toda la experiencia necesaria para innovar en tu empresa.

Post relacionados que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *