nuevo iPhone

Apple y su nuevo iPhone, buscan llegar a todo el mundo

En 1997 Apple estaba con el agua al cuello, pero gracias a la astucia de Steve Jobs y el acuerdo que alcanzó con Bill Gates para que Microsoft ayudase económicamente a la empresa de la manzana (con la compra de acciones por valor de 150 millones de dólares a cambio de seguir desarrollando Office en Mac), no solo consiguieron salvarse, sino que era el comienzo de un meteórico crecimiento.

Fue la mayor crisis a la que se enfrentó Apple en toda su historia, y desde entonces la empresa no hizo más que cosechar buenos resultados de crítica y cifras, hasta que… Jobs murió.
La incertidumbre era máxima, los fieles a la marca eran bastante duros con las decisiones que Tim Cook y el resto de los de Cupertino tomaban (el iPad Mini, un iPhone “gigante”, iOs 7, etc.)
Sin embargo, estos cambios han terminado siendo un éxito y Apple goza de una salud envidiable.

Nunca sabremos si Apple, con Jobs al frente, hubiese tomado este camino, pero lo que sí sabemos es que a día de hoy Apple es una de las empresas más potentes del mundo y la máxima referencia en todo aquello que toca… Especialmente en la telefonía móvil.

La semana pasada se presentaban 3 nuevos modelos de iPhone

No vamos a enumerar las características de los nuevos iPhone, porque de eso se ha hablado largo y tendido (aunque solo hayan pasado pocos días desde su presentación oficial).

Lo más llamativo es la clara motivación que los de Apple tienen por intentar llegar cada vez a más y más gente, ya hicieron un primer acercamiento con su primer modelo “low-cost”, el iPhone 5c. Ahora, van un paso más allá y ofrecen todo el potencial de sus móviles insignia pero a un precio más acotado con el lanzamiento del iPhone Xr, eso sí renunciando a algunas características más Premium, como la pantalla OLED o la doble cámara.

El mercado chino más fuerte que nunca

A nadie se le escapa que marcas como Xiaomi o Huaweii son auténticos gigantes que están acaparando una parte enorme del mercado, por eso, las marcas “tradicionales” ante la dificultad de competir en precios buscan otros factores de diferenciación, como la calidad, soporte o valores.

En este sentido, Apple, además de intentar llegar a más gente también tiene, o eso dicen, un férreo compromiso con el medio ambiente. Aseguran que su máxima prioridad es apostar por las energías renovables, crear productos duraderos, reciclables (Apple GiveBack), etc.

La filosofía de Tim Cook

No debería sorprendernos, el actual CEO siempre ha hablado de lo importante que es para él, también para Jobs, y por ende para Apple, el “servir a la humanidad”. Os dejamos un evocador discurso que Cook hizo para los recién graduados de la MIT en 2017.

Otros posts que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *