tiempo

No pierdas tu tiempo

El tiempo que perdemos camino al trabajo tiende a crecer a medida que nos acercamos a las principales ciudades españolas. Lejos del sueño de tener un trabajo que nos quede al lado de casa, la mayoría de los trabajadores pierde mucho tiempo en la ida y vuelta.

Asimismo, el hecho de ir apurados a trabajar, solo hace que aumente el nivel de estrés. Esto ocurre tanto para los que viajan en transporte público y corren para no perderlo, como para los que lo hacen en vehículo privado y tienen que hacer frente a los atascos diarios.

Esto no solo provoca que millones de personas lleguen enfadadas y estresadas al trabajo, sino que también es una causa que puede aumentar el riesgo de sufrir un accidente.

La estampa más común que refleje hora punta en una gran ciudad es la de millones de personas, con prisa, y corriendo de un lado para otro. En vista de ello, y para evitar tanto perder el tiempo como aumentar más el nivel de estrés, te recomendamos esta serie de acciones con las que aprovechar al máximo ese tiempo entre desplazamientos. No solo te sentirás más productivo, sino que empezarás a odiar menos el tiempo que pasas en el camino.

  1. Organiza tu día

Aprovecha ese tiempo para organizar tu día, fijando las cosas más urgentes primero y lo secundario al final de la lista. El hecho de ir tachando quehaceres a lo largo de la jornada, conseguirá que te sientas satisfecho contigo mismo.

  1. Escucha podcasts

Ya no tendrás que acostarte tarde por quedarte escuchando tu programa favorito en la radio. Los podcasts te ofrecen la posibilidad de escucharlo a cualquier hora, ¿por qué no de camino al trabajo? Otra utilidad de éstos es, por ejemplo, utilizarlos para mejorar tu nivel de inglés. Para alcanzar el nivel avanzado de un idioma, se estiman necesarias entre unas 500 y 800 horas, ¿cuánto inviertes tú en llegar de casa al trabajo y viceversa?

  1. Infórmate

Aprovecha este tiempo para mantenerte informado de las noticias, no solo de la actualidad más inmediata, sino también de las tendencias de tu sector.

  1. Haz deporte

Cada vez más personas optan por ir en bicicleta al trabajo, consiguiendo mejorar su salud y reduciendo su nivel de estrés. Si a ello sumamos que la mayoría de las personas no realiza ninguna actividad una vez finalizada su jornada laboral, el elegir bicicleta en lugar de transporte público o vehículo privado, se consolida como la actividad más saludable y beneficiosa.

 

Si bien éstas son solo alguna de las opciones, ya que puedes emplear tu tiempo en otras muchas acciones. Hay quien utiliza este tiempo para leer, desconectar o revisar el correo… Otros, lo usan para explotar su lado más creativo. Sea cual sea tu decisión, existen muchas opciones para transformar en hábito el no perder el tiempo de camino al trabajo.

Post relacionados que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *