formación online

No busques trabajo, busca formación

Teniendo en cuenta que más de la mitad de los puestos tal y como conocemos en la actualidad acabarán desapareciendo, la ansiedad que existe entre los que se encuentran en búsqueda activa de empleo, o incluso entre los que ya están trabajando, aumenta a medida que pasan los meses.

La posibilidad de quedarse sin trabajo en un futuro no tan lejano, la ausencia de formación en digital o el hecho de no ser un perfil TIC, parece agravar el asunto. Sin embargo, como ante todo reto que se nos plantee, existen dos tipos de salida posibles.

Por un lado, están aquellos que se resignan y ven el cambio como una amenaza. Por otro, los que ven en éste una oportunidad para salir reforzados.

Cada reto, supone una oportunidad

Sea cual sea tu actitud ‘normal’ a la hora de enfrentar los cambios, si quieres ser empleable en los próximos años, por lo menos has de reunir dos cualidades: VERSATILIDAD y ADAPTABILIDAD.

La primera es fundamental para revelarte como un perfil capaz de asimilar con facilidad y rapidez el desempeño de diferentes funciones. La segunda, camina en paralelo a la principal necesidad del mercado laboral: profesionales capaces de enfrentarse a los retos y ser igual de eficaces en un entorno turbulento.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, tanto si eres de un grupo como de otro, el hecho de no tener empleo no debería desviar tu atención de lo realmente importante: la formación.

Aunque tus recursos sean limitados, es la mejor inversión que puedes hacer para no dejar que tus conocimientos queden desfasados y alejarte más de encontrar empleo. Te damos varias opciones, ¡y algunas son GRATIS!

  1. TUTORIALES

Hoy en día probablemente no existe nada que no seas capaz de hacer y que no encuentres en un tutorial de vídeo. Aprovéchate de ellos y no digas más ‘no sé cómo hacerlo’.

 

  1. CURSOS ONLINE 

Sea cual sea tu formación inicial, necesitarás actualizarla para seguir siendo empleable, tanto si estás trabajando como si no, en nuestra página podrás encontrar un montón de cursos en las principales áreas y a un precio muy asequible para tu bolsillo.

 

  1. MOOCS (Massive Online Open Courses)

Cursos online, masivos y abiertos, que te permitirán empezar de manera gratuita tu recorrido de principiante en el mundo digital o simplemente mejorar en cualquier otra área que te interese. Solo tendrás que pagar para obtener el certificado, pero los vídeos son totalmente gratuitos

 

  1. APRENDIZAJE COLABORATIVO

 

Que te embarques en este proceso de reciclaje tú solo, está muy bien, pero es un proceso que ha de ser constante y mantenerse en el tiempo. Para ello, nada como iniciarlo acompañado.  El aprendizaje colaborativo se centra sobre todo en aprender de los demás al tiempo que ellos aprenden de ti. Está demostrado que, además de ser más divertido, aumenta el nivel de implicación de los participantes.

 

  1. PRACTICA y PRUEBA

La mejor forma de aprender a hacer algo, es probando. Solo se equivoca el que lo intenta, así no te desanimes si existe una herramienta que se te resiste. ‘Trastea’ todo lo que puedas y, en poco tiempo, no dudes que te convertirás en experto.

 

El autoaprendizaje será una de las principales competencias con las que enfrentar los cambios futuros. Así que, te recomendamos que nunca dejes de aprender porque, aunque te encuentres inmerso en un proceso de búsqueda de empleo, lo mejor siempre será que inviertas en ti.

Busca trabajo, pero pide formación.

Post relacionados que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *