Netflix lanzará una app para España en Septiembre

Netflix es una compañía estadounidense que proporciona televisión en streaming, principalmente películas y series, con tarifa plana mensual. Ahora, gracias a una app, se implantará en el mercado español de televisores inteligentes.

A pesar de que en mayo de 2014 anunció su expansión a seis países europeos, entre ellos Alemania y Francia, decidieron posponer la península a septiembre de 2015.

Netflix es también un claro ejemplo de empresa que se reinventa y que sabe aprovechar las oportunidades que la tecnología proporciona. Surgió en el año 1997 como un tipo de videoclub online cuyo servicio principal era enviar las películas a través de correo postal. Cada mes, proporcionaban a sus suscriptores un catálogo con una cantidad limitada de películas y series.

La empresa cuenta actualmente con una amplia plataforma de reproducción en streaming online y a través de apps. Permite a sus usuarios disfrutar de series de televisión y películas en su televisor, reproductores multimedia, Smart TV, sistema home theater, consolas y dispositivos móviles, aunque siguen manteniendo el servicio de envío por correo, sobre todo en películas en formato Blu-Ray.

La compañía se acerca a los 50 millones de usuarios en todo el mundo. Ahora, después de ampliar sus fronteras por latinoamércia, centra su mercado en lanzar la app para un exigente público europeo, y sobre todo el español, que tras la reforma de la ley de propiedad intelectual demanda una gran cantidad de servicios audiovisuales a un precio asequible.

El principal factor que Netflix ha tenido en cuenta para desembarcar en España es el éxito de otras tv’s en streaming como Yomvi (720.000 usuarios) y Wuaki.tv (1,5 millones), unido al lanzamiento hace pocos meses de Movistar Series y los 1,5 millones de abonados de la televisión de pago de Canal+. La compañía estadounidense está negociando con las principales distribuidoras de cine y series, y con las televisiones, pero será complicado que consiga un servicio a la altura del catálogo del que dispone en Estados Unidos.

El éxito y la supervivencia de la reproducción de series de TV y películas están asegurados gracias a las plataformas y apps que cuentan con streaming. Aprende a diseñar tu propia app de reproducción en streamning con nuestros cursos superiores de programación de apps en Android e Ios

Post relacionados que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *