NetEase, el éxito de la App china

Hoy en día existen multitud de servicios de streaming musical que permiten a los usuarios disfrutar de diferentes tipos de música en una sola aplicación. Las más conocidas son Spotify, Rdio, LastFM o SoundCloud, pero poco sabemos del gran desarrollo en aplicaciones y servicios que se está produciendo en Asia estos últimos años.

Las Apps son el futuro y apostar por la música puede llevar a casos de éxito como el del ‘Spotify chino’: NetEase. Esta empresa tiene su origen en 1997 y es una de las principales compañías de Internet y tecnología de China. Su rápido crecimiento se debe en gran medida a sus esfuerzos en investigación tecnológica y a sus actividades, como sistemas de juegos online y desarrollo de videojuegos, motores de búsqueda y otros muchos servicios.

Pues bien, en 2013 la compañía decidió lanzar NetEase Cloud Music a través de su web www.163.com, donde los usuarios pueden registrarse. Es cierto que ya existen otras aplicaciones de música sin embargo, la propuesta de NetEase era clara: crear una red social que permitiera compartir música con nuestros contactos. ¿Y cómo atraer a los usuarios? Con un servicio gratuito y sin limitaciones (ni publicidad). Esta estrategia permitió a la empresa ampliar su base de datos de manera espectacular.

  • ¿La desventaja? Al menos para nosotros, es que está totalmente en chino, por lo que entenderlo puede resultar un poco complicado. Sin embargo, los iconos son intuitivos y pueden guiarnos por el servicio.
  • ¿Las ventajas? Quitando este inconveniente, el servicio se puede utilizar sin necesidad de proporcionar datos, aunque ofrece la posibilidad de sincronizar el servicio de manera offline, y para ello si es necesario registrarse. La app, además de ser gratuita, tiene multitud de canciones por lo que encontraremos prácticamente todo lo que estemos buscando y podremos crear nuestras propias listas de reproducción.

Como ya sabemos, un servicio tan importante sin una App queda incompleto e, incluso, puede afectar a su éxito. Emprender y crear Apps exitosas como NetEase Cloud Music, con servicios fáciles y útiles que aporten valor al usuario, es cada vez más una de las fórmulas que mayor beneficio y éxito aportan a sus creadores. Si eres emprendedor, creativo y te apasiona el mundo de las Apps, desde Cegos Online University te animamos a informarte sobre nuestros cursos en Apps Móviles para Android e iOs. En el caso de NetEase, por supuesto existe una aplicación para Android, iOs, Windows, Windows Phone y OS X. La aplicación es parecida a su web, intuitiva y sin necesidad de registro (a no ser, de nuevo, que queramos sincronizar offline).

No sabemos si este servicio de streaming conquistará el mercado europeo, pero lo que está claro es que viene pisando fuerte, con una idea y una aplicación clara y una fórmula que atrae al usuario.

Otros posts que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *