extranjero

¿Mudarse al extranjero? Todo lo que necesitas saber

Si no encuentras trabajo, o por el contrario si lo tienes, pero te sientes desmotivado, dar un cambio radical a tu vida e irte al extranjero puede ser tu solución.

En España son muchos los jóvenes, y no tan jóvenes, que han sentido la necesidad de irse al extranjero en búsqueda de nuevas y mejores oportunidades laborales. Pero esto no tiene por qué ser siempre una obligación, si no que puede ser la experiencia que necesitas para aprender otro idioma, vivir otra cultura y conocer otras maneras de vivir y de trabajar que pueden enriquecerte, a nivel personal y profesional. Intentaremos darte algunos consejos para que saques lo mejor de esta experiencia.

  • Márcate objetivos. No tomes la decisión a la ligera, infórmate, y decídete por el país o ciudad que más oportunidades pueda ofrecerte en función de los objetivos que te hayas marcado.
  • No pierdas el tiempo. Tanto si has tomado la decisión para mejorar otro idioma, como si has ido en busca de oportunidades laborales, no aparques tus objetivos por vivir la experiencia. Ambas cosas son importantes, pero compagínalas.
  • No desconectes. Es muy importante que no pierdas el contacto con las nuevas oportunidades que surgen en tu sector en tu país de origen. Puedes optar por realizar un curso online con alguna institución de tu país, que especialice tu formación, actualice tu CV y al mismo tiempo te mantenga al tanto de todas las novedades.
  • Vive la experiencia. Si tomas la decisión, asúmela con todas las consecuencias. Disfrútala, dure lo que dure, no te quedes anclado pensando en cuando volverás. Vive otro país, otra cultura e intenta adaptarte y conocer todo lo que puedas. Puede resultar difícil a veces, pero lo agradecerás.
  • Mantén los pies en la tierra. Cuando comienzas a vivir tu nueva vida, puede ser que tus planes se descoloquen y termines alargando o acortando tu estancia en el extranjero. Pero si finalmente decides cambiar tu fecha de vuelta, valora los “pros” y “contras”, que no son decisiones que se puedan tomar a la ligera.

Aunque antes de irte no seas consciente de su importancia, cuando estés en el extranjero, valorarás enormemente estos consejos, y entenderás de verdad porque debes hacernos caso.

Otros posts que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *