Movielang, el Shazam audiovisual

Movielang es la App española que está causando un gran revuelo en el mundo audiovisual. Para los que no conozcan Shazam, se trata de una aplicación que reconoce diferentes canciones y proporciona el título y el autor con tan solo darle a un botón. Esta comparación puede ayudarnos a entender el funcionamiento de Movielang, pero esta App va mucho más allá.

¿Cómo surge la idea? Sus creadores descubrieron una necesidad importante y cada día más creciente en un mundo tan tecnológico en el que vivimos: a los usuarios de Internet les gusta mostrar sus conocimientos respecto a sus series, películas o programas favoritos, artistas o música, pero también les gusta interactuar, pensando lo que pasará y con qué les sorprenderán más adelante. Esta necesidad se ve en parte solventada por las redes sociales, sin embargo, los creadores de Movielang consideran que “las redes sociales se quedan muy cortas para comentar todo lo que sucede en televisión”.

De esta forma, gracias a su software, está necesidad puede solucionarse. La App permite sincronizar contenido audiovisual con cualquier dispositivo móvil. El objetivo es sencillo, que el usuario sienta que puede formar parte de cualquier contenido audiovisual, al mismo tiempo que las marcas puedan darse a conocer sin generar una publicidad intrusiva que moleste a los usuarios y desvalorice la App. Es decir, crear experiencias nuevas gracias a este servicio.

La clave del éxito de Movielang está en el reconocimiento de una necesidad existente y la aplicación de una solución innovadora y que piensa tanto en el público como en las marcas. Quizá parezca que la idea está basada en Shazam pero Movielang soluciona una necesidad que va mucho más allá de la música.

¿Cuáles son las diferencias? Como Shazam, reconoce música pero tiene un valor añadido más y es que permite reconocer festivales de música, cine, series, radio…

¿Y sus ventajas? Esta app permite generar engagement o fidelidad por parte del usuario, algo fundamental para las marcas. Además, la gamificación, término que se está desarrollando estos últimos años, está más que presente en la aplicación. Movielang presenta un sistema de puntos, que el usuario puede ir consiguiendo y acumulando gracias a su participación. Estos puntos le permitirán ganar premios como, por ejemplo, entradas de cine. De esta forma, se permite la interacción gracias a la participación en el juego.

Sin duda alguna, Movielang ha lanzado una idea innovadora y bien pensada que quizá permita desarrollar una nueva forma de conectar las empresas con su público objetivo.

Si tú también tienes ideas originales o te has dado cuenta de alguna necesidad que aún no está cubierta, puedes empezar a emprenderla realizando nuestros cursos de Apps Móviles para Android e iOs o participando en nuestro concurso de Apps. ¡Te esperamos!

Otros posts que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *