Consejos para micromomentos

Micro-Momentos para aprovechar

El móvil ha cambiado totalmente la manera que tenemos de interactuar con nuestro entorno y es, además, el principal causante en la aparición de los micro-momentos. Pero, ¿qué es un micro-momento?

Una definición que se le acerca bastante lo describiría como ese instante en el que consultamos nuestro Smartphone en la calle, en el metro o en casa, un instante que no dura más de un minuto pero que se convierte en la oportunidad perfecta para que marcas y empresas condicionen nuestras decisiones y nos conduzcan a la compra.

Si tenemos en cuenta la cantidad de veces que consultamos el móvil desde que nos levantamos hasta que llega de nuevo la hora de dormir, adivinaremos un número bastante elevado de micro-momentos en los que las empresas pueden influir en nuestra intención de compra.

La cifra de consumidores que consulta su Smartphone antes de realizar una compra en un establecimiento es cada día más elevada. Si tú también eres uno de ellos, seguro reconocerás que la mayoría de veces no acabas decantándote por el producto que tenías en mente. Y es que según un estudio realizado por Google/Ipsos:

1 de cada 10 personas acaba eligiendo un producto diferente al que habían seleccionado en un primer momento.

Es por eso que las empresas deben centrar su atención en estos pequeños instantes, que, si bien duran poco, condicionan y mucho la decisión final. El Marketing Online es el encargado, dentro de la estrategia, de rentabilizar y sacar el máximo partido a estas consultas móviles. ¿El mejor modo de hacerlo? Generando contenido e información que realmente responda a las necesidades de quién realiza la búsqueda.

 

¿Cómo aprovechar los micro-momentos?

 

  1. Centrarnos en nuestro público objetivo

Tienes que entender las necesidades que tiene tu cliente y saber satisfacerlas. Una buena opción es formular la pregunta: ¿Qué quieren los consumidores cuando buscan información sobre mi producto o servicio? Ya bien sea resolver una duda, buscar información de utilidad o solucionar un problema, volverán a ti si le das lo que estaban buscando.

  1. Optimizar

La mayoría de los usuarios realizan la consulta a través de su Smartphone, pero utilizan también otros dispositivos para completar la compra. Es fundamental que el sitio web esté adaptado a todos ellos, con un diseño responsive, y, por supuesto, una navegación cómoda y sencilla.

  1. SEO y AdWords

Debes ser visible en cada uno de estos micro-momentos. Para ello es fundamental desarrollar una estrategia SEO e, incluso, anuncios en Google para asegurar que apareces en los resultados de búsqueda.

  1. Analiza resultados

Medir los resultados de nuestras acciones es un paso esencial para descubrir si lo estamos haciendo bien. Debemos reunir toda la información que podamos de nuestro cliente para ajustar al máximo nuestra estrategia y responder así a las expectativas del usuario.

 

Con estos cuatro anteriores puntos conseguiremos tanto estrechar la relación con el cliente, como mejorar nuestra imagen de marca. Sin olvidar el objetivo principal de todo ello, impulsar las conversiones.

 

Post relacionados que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *