visibildiad en la Red

Mejora tu visibilidad en Internet

Tengo un producto de calidad, página Web, perfiles en las RRSS y aun así no consigo la visibilidad suficiente para aumentar mis ventas ¿Qué estoy haciendo mal? Probablemente tu problema, sea una cuestión de escasa visibilidad en la Red.

Diseñar una buena estrategia para aumentar nuestra visibilidad en Internet, requiere de conocimientos de marketing específicos, pero es posible realizar pequeños cambios en nuestra estrategia digital, que están al alcance de todos, y pueden ayudarnos en esta tarea.

  • Define tu público objetivo. Antes de comenzar con tu estrategia de posicionamiento, debes delimitar tu público objetivo para saber cuáles son los contenidos que más debes promocionar y en qué portales debes hacerlo para aumentar tu visibilidad a futuros clientes.
  • El contenido es el rey. No te limites solo a vender tu producto o servicio. Crea contenidos de interés para tu público objetivo, a través por ejemplo de un Blog, que puede estar integrado en tu Web, de esta manera aumentarás el tráfico en tu página y mejorarás la visibilidad a potenciales clientes.
  • Contenido audiovisual. El usuario de Internet es muy visual, no te limites solo a contenido escrito, complementa tu blog con infografías, fotografías o vídeos, que resulten más atractivos a los usuarios.
  • Redes Sociales. Si no lo has hecho, debes hacerlo. Estar presente en las RRSS  y realizar un estudio de cuáles te compensa potenciar más en función de tu público objetivo. De esta manera podrás publicar tus contenidos y darles más visibilidad, además de aumentar tu red de contactos de manera específica según tu sector o ámbito de actuación.
  • Blogs amigos. Investiga los blogs que no sean tu competencia directa, pero si cuentan con tu mismo público objetivo, ponte en contacto con ellos y consigue que inserten en sus artículos enlaces a tu página web. Intenta también realizar colaboraciones directas con ellos, escribiendo artículos para su blog, y viceversa. Así podrás además crear contenido con valor añadido para tus usuarios y hacerte visible a perfiles que no tenías en tu red de contactos.
  • Google Adwords. Gracias a este servicio que ofrece Google, podrás crear anuncios en el buscador, de manera muy fácil e intuitiva, que, a un precio bastante competitivo, te harán visible para millones de usuarios a un solo clic.
  • Google Analytics. Este será tu mejor aliado. Conoce las visitas que recibe tu página web en cualquier momento, analiza cuáles son los contenidos con mayor tráfico de usuarios y rediseña tu estrategia siempre que sea necesario, guiándote por las pautas que te da esta aplicación.
  • Trabajo lento, constante y progresivo. Roma no se hizo en un día, y tu visibilidad online tampoco. Esto es un trabajo constante, y en la mayoría de los casos, lento. No desesperes poco a poco los resultados llegarán.

Post relacionados que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *