Mejora tu currículum, ¡encuentra trabajo!

¿Has enviado cientos de currículums y todavía no has obtenido respuesta? ¿Estás cansado de buscar trabajo y no conseguirlo? A veces el proceso de búsqueda de empleo puede ser un proceso largo y tedioso que puede durar, como mínimo, meses. Si no estás obteniendo los resultado deseados, detente en el proceso, analiza las causas y ¡pon solución!

Tu primer objetivo es conseguir una entrevista, pero las llamadas no entran en tu teléfono. ¿Qué puede estar pasando?

Conseguir la entrevista es el fin.

Sin duda, a pesar de la ligera mejora, la situación del mercado laboral todavía es complicada. Existen muchos competidores para un mismo puesto y todos quieren conseguir el trabajo. ¿Cómo podemos destacar? Utilizando nuestro CV para diferenciarnos.

Así que presta atención a las siguientes recomendaciones, que, si bien no te convertirán en la persona más original del mundo, te harán destacar dentro de la multitud que todavía no las ha puesto en práctica.

  1. Extracto

Habrás notado que muchas empresas contactan con candidatos a través de LinkedIn, actualmente la red de profesionales más potente de mercado. Si lo es, y lo primero que podemos ver en LinkedIn es nuestro extracto, ¿por qué no incluirlo también en nuestro CV? Haz un pequeño ejercicio de introspección y resume, en dos, tres frases, lo que te diferencia a ti de los demás.

  1. Experiencia

No se trata siempre de poner todos los trabajos en los que hemos estado, sino más bien aquellos que guardan relación con el puesto que estamos solicitando. Además, tiene mucho más valor que nos centremos en mencionar nuestros logros reseñables, que las funciones que desempañábamos en cada uno de los puestos.

  1. Foto

¿Qué queremos mostrar? La foto de nuestro currículum revela muchos más aspectos que solo nuestro físico. Podemos mostrar seriedad, empatía, alegría… Y también tomarla en múltiples posiciones. La foto, como todo el CV, debe adaptarse al puesto que estamos solicitando y, por supuesto, intentar transmitir quiénes somos.

  1. Extensión

Aunque a veces puede resultar imposible resumir toda nuestra experiencia y formación en una sola página, hay muchos ejemplos compartiéndose en Internet que prueban que no solo es posible, sino la mejor opción para mostrar en un solo pantallazo el por qué deben contratarnos. Teniendo en cuenta la cantidad de gente que solicita el mismo puesto que tú, el tiempo que se dedica a consultar cada currículum es cada vez menor. ¡Facilita el trabajo al seleccionador!

Además has de intentar ser coherente en todo tu CV. Lo que implica que, por ejemplo, si eres una persona con habilidades de diseño y que se presenta como original y creativa, tendrás que sorprender. Si te vendes como un buen comunicador, las faltas de ortografía estarán peor vistas si cabe, y un largo etcétera.

Por último, un ejercicio:

 Colócate delante de tu currículum una vez finalizado, ¿lo leerías todo? Si la respuesta es negativa, no desesperes, todavía estás a tiempo de quitar todo aquello que no es necesario.

 

 

Post relacionados que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *