marketing de influencers

El marketing de influencers ha llegado para quedarse

Hace unos días, la compañía Brandmanic presentaba su estudio sobre el marketing de (y con) influencers. Estos profesionales, que en su momento ya sacaron un estudio sobre el estado de la profesión de influencer ahora han querido reparar en la evolución del mercado en torno a estas figuras, o lo que es lo mismo, ver cómo las empresas han adoptado (o no) esta nueva pero consolidada tendencia.

Pero, ¿qué es el marketing de influencers?

Se trata de una estrategia de marketing que aúna a las empresas o marcas con los influencers, gente que cuenta con grandes cifras de seguidores en redes sociales y/o que pueden incidir en la opinión del consumidor final.
Las redes sociales son parte de nuestro día a día, destinamos muchas horas a la semana a navegar por ellas, por lo que las marcas desean tener presencia en ellas, pero no solamente mediante la publicidad directa. Estrategias como buscar embajadores de la marca, vestir a famosos con tu marca, que consuman tu bebida, etc. son un modo de llegar al consumidor de manera más amigable y efectiva.

¿Qué opinan los responsables de marketing sobre éste fenómeno?

Podréis consultar el estudio completo desde aquí, pero nos gustaría destacar algunos de los datos más relevantes para tratar de esclarecer lo relevante y actual que es este nueva manera de hacer marketing.
Aunque pueda parecer un tipo de campaña virgen lo cierto es que la mayoría de empresas llevan trabajando con influencers más de 2 años, y muchos, más de 3. Tiempo más que de sobra para poder, al menos, hacerse una idea de las posibilidades que puede ofrecerles este camino.

Casi todos las marcas prefieren Instagram como medio para llevar a cabo las campañas, el potencial que tienen la imagen y el vídeo es muy alto. Y es ideal para conseguir sus principales objetivos:

marketing influencers

 

La gran mayoría de empresas que ha trabajado con el marketing de influencers ha quedado satisfecha con la experiencia, tanto es así que con este estudio prevén que el 56,5% de ellas invertirá todavía más en estrategias de este tipo.


Como decíamos, esta nueva manera de hacer marketing es una realidad, funciona (muy bien) y las empresas lo saben. Todo parece indicar que el sector de los influencers seguirá creciendo.

 

Otros posts que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *