marketing de contenidos

Marketing de Contenidos ¿Por dónde empiezo?

El Marketing de Contenidos, se ha convertido en el presente y muy probablemente el futuro de Marketing. El éxito del de esta modalidad del Marketing, ha provocado que muchas empresas se hayan lanzado a la aventura, aunque no siempre han obtenido el éxito esperado. Parece fácil, pero no lo es tanto. El Marketing de Contenidos requiere unos conocimientos y una planificación que no siempre se lleva a cabo, y es vital para conseguir resultados.

En este artículo intentaremos arrojar un poco de luz, y ofrecer unas pequeñas pautas y conceptos para no fallar en el intento.

¿En qué consiste el Marketing de Contenido?

El Marketing de Contenidos consiste en la creación y distribución de contenidos, para atraer a un público objetivo previamente definido. Esto aparentemente es muy simple, pero es muy probable que, si no sigues una estrategia adecuada, los contenidos no alcance la suficiente difusión, y por lo tanto no llegue a tu público objetivo.

Planificación

No pretendas que tu estrategia de Marketing de Contenidos alcance el éxito sin una planificación previa y por escrito. Define los objetivos, así como las distintas etapas de tu estrategia. Al igual que cualquier estrategia de Marketing, requiere de unos tiempos para conseguir posicionarte, por lo tanto, paciencia.

Contenido, contenido y contenido

A la hora de crear contenido, no vale todo. Es muy común caer en el error de hacer artículos publicitarios que no aporten valor al lector. Es mucho más productivo realizar un estudio de cuál es tu público objetivo, y ofrecerle contenido que sea de su interés. Indirectamente entrarán en contacto con tu servicio o producto y podrán convertirse en futuros clientes.

Difusión

Si cuentas con contenidos de valor, pero no consigues ofrecerles la suficiente difusión, habrás realizado un trabajo en balde. Dependiendo de tu público deberás realizar una estrategia concreta, pero debes tener muy presentes las RRSS, así como las campañas de mailing y newsletter.

Posicionamiento.

Además de ofrecer difusión a través de Redes o mailing, debes ofrecer todas las facilidades para que tus potenciales clientes te encuentren en Internet. Para alcanzar este objetivo, debes realizar una estrategia de posicionamiento SEO y SEM, que difícilmente alcanzarás si no cuentas un equipo de profesionales especializados en este ámbito.

Escucha a tu público.

A través de la monitorización del alcance que están teniendo tus contenidos, así como de los que han tenido un mayor o menor éxito, será la manera de poder saber qué es lo que tu audiencia te está pidiendo. Escúchales, será la única manera de conseguir su fidelidad.

No te desvíes del objetivo.

Aunque suene contradictorio, no debes olvidar que tu finalidad última es vender, aunque para ello debes ofrecer contenidos de valor, debes conseguir que las visitas y las lecturas de los contenidos se conviertan en ventas. No olvides que esto requiere un tiempo, no será fácil, pero si no consigues alcanzar tus objetivos quizá algo está fallando en tu estrategia.

Otros posts que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *