mobile marketing

Los 7 errores más comunes del Mobile Marketing

Vivimos en una sociedad en la que el número de teléfonos móviles ya casi alcanza al del número de habitantes. En esta nueva sociedad altamente conectada, España ocupa el primer lugar del mundo, junto con Singapur, en porcentaje de Smartphone por habitantes, con un 92%. Este uso masivo del Smartphone representa, sin duda, una de las grandes oportunidades del Marketing en los últimos años, dando como resultado el Mobile Marketing.

A pesar de  los grandes resultados obtenidos por el Mobile Marketing, todavía son muchas las empresas que fracasan en sus estrategias. Para evitar que tus acciones marketinianas caigan en saco roto, hemos elaborado una lista con los principales errores que nunca debes cometer en tu estrategia de Mobile Marketing:

  • Estrategia exclusiva: Los dispositivos móviles tienen unas características y un alcance que exige de una estrategia de Marketing exclusiva, no conseguirás que tus acciones alcancen el máximo nivel de rendimiento si te limites a trasladar las estrategias de Marketing Web a los Smartphone, sin tener en cuenta las peculiaridades y ventajas que estos pueden aportarte.
  • Modalidad offline: Una de las grandes ventajas de los Smartphone es que ofrecen la posibilidad de desarrollar acciones offline y online. Uno de los puntos fuertes del Mobile Marketing debe ser la combinación de ambas, para alcanzar el máximo rendimiento.
  • Aplicaciones específicas: La conexión a Internet en dispositivos móviles ofrece la posibilidad de mostrar tus acciones o productos a través de la Web o de las aplicaciones exclusivas. Combínalas, no te cierres puertas.
  • Adaptabilidad: Gran parte de las visitas a las Webs se realizan a través del Smartphone, por lo que debes adaptarla, mediante la utilización de un formato responsive, y ofrecer al consumidor todas las facilidades, que hagan tu producto más atractivo.
  • Contenido: El Smartphone es un dispositivo que los usuarios utilizan en cualquier lugar, en cualquier momento del día, por lo que están todo el tiempo recibiendo estímulos publicitarios. Tu contenido debe ser no solo lo suficientemente atractivo, que consista enganchar al cliente, sino también aportar valor una vez hayas conseguido retenerlo.
  • Autofill: En consonancia con el punto anterior, no podemos saber qué actividad estará realizando el usuario cuando acceda a nuestro contenido, por lo que muchas veces procesos demasiado complejos, como la realización de un formulario, son desechadas por los clientes potenciales, que podríamos haber “enganchado” facilitándoles el trabajo con un sistema autofill.
  • Estrategia global: A pesar de que el Mobile Marketing requiere de una estrategia específica, está debe estar en consonancia con el resto de acciones de marketing que se realicen para la promoción o venta del producto. Si cuentas con una estrategia global que integre todas ellas, podrás alcanzar la máxima rentabilidad de tus acciones.

Otros posts que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *