Lead Nurturing o cómo ganar dinero

El Lead Nurturing podría definirse como la habilidad para crear y nutrir relaciones con nuestro cliente en cualquiera que sea la fase en la que se encuentre del ciclo de compra.

Probablemente cuando un usuario se registra en nuestra página es para obtener más información, pero no supone precisamente que tenga claro que va a comprar de forma inmediata. Ahí es donde entra en acción el Lead Nurturing, nutriendo y alimentando esa relación con información personalizada y de valor, consiguiendo que esté vinculado a nosotros en todo momento y dirigiéndolo a través de llamadas a la acción al momento final del ciclo en el que decida comprar.

Tradicionalmente el Lead Nurturing se sostenía a través de campañas de e-mail marketing, pero ahora mismo sería un error creer que ésta es la única herramienta que se debe utilizar. Más bien todo lo contrario, ya que el comportamiento de los usuarios nos da las pistas suficientes como para saber que para que la estrategia de Lead Nurturing sea eficaz ha de ser multi-canal, estableciendo relaciones con el cliente en todos y cada uno de los puntos de contacto que nos sea posible.

Además, lo especial del Lead Nurturing es que ofrece la posibilidad de personalizar al máximo, no solo a través del nombre, sino también a través de los contenidos que se ofrecen, dando a cada lead el mensaje deseado en el momento adecuado.

Por otro lado, aparte del nivel de personalización, el Lead Nurturing tiene otra serie de ventajas que lo convierten en la estrategia ideal para alcanzar nuestros objetivos:

  1. Empuja al cliente a cerrar la compra.
  2. Favorece el engagement, ya que se ofrece a cada lead la información que desea de forma personalizada.
  3. Genera tanto credibilidad como confianza con el cliente, lo que favorece la creación de relaciones más intensas entre usuario y la marca.
  4. Ofrece información mucho más precisa del usuario, ya que sabemos qué les interesa, qué mensajes despiertan más su interés y cuáles conducen a la acción esperada.

Por todo ello no debemos dejar pasar el tiempo cuando un usuario se registre. Tenemos que hacer todo lo posible para crear, primero, y mantener, después, una relación de confianza que favorezca el beneficio mutuo. Si bien a través del Lead Nurturing nosotros conseguimos aumentar la base de datos y obtener más información sobre los clientes para intentar generar ventas, ellos también consiguen un beneficio al recibir una oferta de contenidos personalizada y de valor. Si confían en nosotros, lograremos antes la venta y que nos tengan en cuenta para posteriores necesidades.

Todo lo anterior viene favorecido por los cambios que han supuesto los avances tecnológicos, lo que ha provocado que debamos cambiar también la forma en que vendemos nuestros productos y servicios. Si quieres saber más sobre cómo adaptar tus técnicas de venta y actualizar tus prácticas, el Curso Online en Técnicas de Venta Avanzadas te ayudará a descubrir las nuevas habilidades necesarias para este proceso.

Post relacionados que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *