voluntariado

Las ventajas del voluntariado, también en tu CV

¿Qué ventajas aporta el voluntariado a tu CV?

Si has desempeñado labores de voluntariado, probablemente ya sabes todas las ventajas que, a nivel personal, te aporta. Sin embargo, esas ventajas también son extensibles a nivel profesional, donde el voluntariado es, en verdad, una experiencia más en tu CV.

Sin ir más lejos, LinkedIn, red profesional por excelencia y ejemplo de cómo ha de estructurarse un currículum, incluye un apartado exclusivo para el voluntariado, donde podrás completar del todo tu perfil añadiendo experiencias en este campo.

Pero, es ahora, cuando incluir el voluntariado en tu CV cobra vital importancia, y más teniendo en cuenta que la búsqueda de empleo se ha convertido en el trabajo más difícil del mundo, donde compites con millones de perfiles iguales al tuyo y que aspiran a un mismo puesto. En este entorno competitivo, cada detalle cuenta, por eso el voluntariado te dará un plus como candidato.

Crecerás a nivel personal, aumentando tu autoestima.

El hecho de sentirte útil para la sociedad o de invertir tu tiempo en ayudar a los demás, te beneficiará a nivel personal, aumentando tu autoestima y ayudándote a ser más feliz.

Por otro lado, demuestra que eres una persona comprometida y organizada, capaz de hacerse hueco en el mercado laboral al tiempo que ayudar a los demás.

Crecerás a nivel profesional, aumentado tus competencias.

Pero no solo porque aporte valor diferencial a tu CV, sino porque también es una excelente fórmula de mejorar tu networking, ayudándote a crear una excelente red de contactos que, además de aportarte en el plano personal, pueden dar pie a una oportunidad laboral.

Además, a la hora de enfrentarte a una entrevista de trabajo, este tipo de experiencias no solo revelan de ti competencias y habilidades propias de alguien polifacético, sino también te descubren como una persona a la que le gusta estar en activo y aprovechar su tiempo libre para ayudar a los demás, de forma desinteresada.

De hecho, el principal rasgo definitorio del voluntariado y uno de sus pilares fundamentales es que se realiza de forma desinteresada. Sin olvidar que requiere cierto grado de compromiso y dedicarle horas de tu tiempo.

Te lo recomendamos solo si ya estaba entre tus opciones, ya que te beneficiará tanto si estás en búsqueda activa de empleo como si ya tienes un trabajo. Pero, si tu fin último es reflejarlo en el CV en una línea bonita, debemos advertirte que el entrevistador notará en una primera entrevista que tus intenciones son falsas e interesadas, pudiendo pasarte factura.

Post relacionados que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *