Las ventajas del e-learning

En los últimos años, el aprendizaje online ha aumentado su oferta educativa para los estudiantes, gracias en parte al auge de plataformas que facilitan esta modalidad. La explicación se encuentra en una serie de ventajas que proporciona el e-learning frente a la enseñanza presencial tradicional.

En primer lugar, este tipo de estudios es ideal para aquellas personas que, por causas personales o laborales, no puedan acudir cada día al centro educativo. Esta modalidad permite eliminar barreras geográficas al poder acceder a los estudios en países diferentes al de la entidad que lo imparte e, incluso, mayor cantidad de personas pueden acceder a la formación.

Otra de sus ventajas principales es su accesibilidad a personas discapacitadas. Muchos centros no están debidamente habilitados: escaleras, puertas estrechas, dificultad en el transporte… Todas estas barreras impiden disfrutar de la experiencia educativa y pueden convertirla en una carrera de obstáculos. En este sentido, la formación online elimina en gran parte estos impedimentos.

Pero si hay una ventaja que sobresale entre las demás, es la flexibilidad horaria. El alumno es el que decide el lugar y el tiempo que dedicar a su formación. Así mismo, hay que tener en cuenta la posibilidad de compaginar diferentes actividades. Hoy en día, no es raro que las personas compatibilicen trabajo y estudios o que realicen varios estudios al mismo tiempo. El e-learning permite gestionar diferentes actividades, ya que somos nosotros mismos los que cuadramos y establecemos nuestra agenda, sin depender de los horarios establecidos por los centros. Gracias a ello, podremos estudiar más de una carrera o curso, aprender idiomas o practicar hobbies que no tendríamos tiempo de realizar con la educación presencial.

Por último, nos permite conocer qué grado de implicación tenemos con nuestros estudios, ya que somos nosotros los responsables de nuestro aprendizaje. Aun así, siempre contaremos con la atención de los tutores del curso. Por ejemplo, Cegos Online University permite conocer a los tutores de cada curso. Esta es una ventaja importante ya que siempre es bueno saber quiénes son las personas que te formarán en tus cursos o máster.

Finalmente, no hay que olvidar que el aula es virtual y permite controlar y conocer la evolución del alumno, sus conexiones y el intercambio opiniones y dudas con otros alumnos. Hay que tener en cuenta que, hoy en día, manejar tecnologías e Internet es esencial y adquirir experiencia y desenvolverse en la red puede suponer una ventaja añadida para el usuario.

Otros posts que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *