Titulaciones más demandadas

Las titulaciones más demandadas por las empresas

Miles de estudiantes se enfrentan cada año a la difícil situación de elegir la carrera que estudiarán una vez superado el examen de Selectividad. Aunque algunos de ellos creen tenerlo claro, es inevitable que cuando se acerca el momento de tomar la decisión te asalten las dudas.

A la hora de elegir cuáles serán tus estudios superiores existen dos formas de afrontar la decisión: elegir la carrera que más te guste y te reporte una mayor satisfacción a nivel personal, o aquella cuya situación laboral sea más favorable a la hora de buscar trabajo. Como es difícil que la carrera de nuestros sueños cumpla ambos requisitos, el truco está en encontrar un término medio.

Como los gustos es una cuestión muy relativa, intentaremos arrojar algo de luz sobre las titulaciones con la perspectiva laboral más favorable.

Según diversos estudios, si tu pasión es la ciencia o los números estás de enhorabuena, ya que entre los estudios con la tasa más alta de requerimiento laboral se encuentra los relacionados con las matemáticas, la ingeniería, la tecnología y la ciencia (STEM). Tanto es así, que el porcentaje de demanda de las empresas hacia los trabajadores cualificados en estos campos aumenta un 14% cada año. Un buen ejemplo de ello, es que, entre las 10 carreras más demandadas por las empresas, 7 pertenecen a alguno de estos ámbitos, entre las que se encuentran las tres titulaciones situadas en el pódium de honor del Ranking: Ingeniería en Automática y electrónica Industrial, Grado en Medicina e Ingeniería en electrónica.

Si las STEM no son lo tuyo, no te desanimes, fuera de ellas, existen tres carreras pertenecientes a la lista de las elegidas para encontrar empleo con más facilidad: Grado en Administración y Dirección de Empresa, Grado en Fisioterapia y Grado en Técnica e Investigación de Mercados.

Si tus gustos no coinciden con las opciones anteriormente citadas, no te preocupes, puedes intentarlo en el ámbito que te despierte mayor interés, y a lo largo de tu formación y vida laboral, siempre puedes reconducir tu carrera, con cursos y Másters, que complementen tu formación y te abran más puertas de empleo.

Otros posts que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *