Director de RRHH

Las 7 Aptitudes del Director de RRHH

El recurso más importante de cualquier compañía son sin duda las personas, los trabajadores, sea cual sea su función en la empresa. Esta realidad hace que uno de los puestos más importantes para el buen funcionamiento de una empresa sea, el de Director de RRHH, la persona encargada de liderar el departamento que se encargará de la captación, gestión y desarrollo del capital humano.

La figura del Director de RRHH, requiere de unas habilidades muy concretas, sin las que es muy difícil realizar un buen trabajo:

  • Conocimiento Interno

El Director de RRHH, es el responsable de dirigir el equipo encargado de seleccionar y gestionar el talento de los trabajadores de la empresa. Por esto motivo es fundamental, que tenga un conocimiento interno y profundo de los objetivos de la empresa, los valores y el funcionamiento de todos y cada uno de los departamentos.

  • Motivación

Es el encargado de motivar al equipo de RRHH que es uno de los principales responsables de transmitir los valores y la implicación y motivación al resto de trabajadores de la empresa.

  • Empatía e intuición

El Director de Recursos Humanos debe ser una persona empática y con saber sacar rentabilidad de su conocimiento interno de la empresa y sus trabajadores, para ponerse en el lugar de quien corresponda, y poder desarrollar el talento particular en cada momento concreto.

  • Toma de decisión

El departamento de RRHH desarrolla proyectos muy gratificantes en el desarrollo personal de los trabajadores, pero también es el encargado de ejecutar y tomar decisiones difíciles. El Director del departamento, debe tener la capacidad de tomar decisiones difíciles con tacto, pero sin que le afecte a nivel personal.

  • Buen Comunicador

Para conseguir establecer relaciones de confianza, y transmitir los valores que aumenten la implicación de los empleados, es vital que el Director de RRHH posea habilidades comunicativas, para establecer relaciones comunicativas de confianza, cercanía y credibilidad.

  • Formación continua

El mundo laboral cambia constantemente y la metodología de liderazgo, captación y desarrollo del talento también. Por este motivo es fundamental que el Director de RRHH este siempre en continua formación, para no quedarse atrás, y poder obtener la máxima rentabilidad de las últimas tendencias e innovaciones.

  • Buen negociador

El departamento de RRHH se encuentra en muchas ocasiones en encrucijadas entre los intereses de diferentes personas o departamentos. Por este motivo, valiéndose de su conocimiento interno de la empresa y de sus trabajadores, así como del sector en general, deberá poseer habilidades de negociación para poder resolver los conflictos de la manera más satisfactoria para todos los interesados.

Otros posts que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *