La Semana del Seguro, el Gran Formato y personas

INESE, en colaboración con Reparalia, ha puesto en marcha el Gran Formato, una zona que apuesta por crear un espacio distendido en el que los entrevistados y participantes dialoguen y presentando un formato de comunicación de lo más innovador, que ha perseguido informar, de forma transparente, sobre todas las tendencias del sector.

Óscar Moreno y Pedro Delgado han sido los periodistas al mando, quienes han dirigido y mediado estos encuentros distendidos presentados a modo de programa radiofónico y que se podían escuchar en directo en la página web de INESE.

El marco ha sido la Semana del Seguro, en IFEMA, y hoy es el último día de esta cita anual que, otro año más, ha conseguido reunir a numerosos profesionales vinculados, no solo con el mundo asegurador, sino también con comunicación, recursos humanos o tecnología.

Expertos profesionales de diferentes sectores han dado su punto de vista sobre gestión del talento, millennials, transformación digital, relación con el cliente y tecnología.

Javier Moreno, Director de Cegos Online University, ha compartido la mesa redonda de hoy con Agustín Domínguez, Director de Operaciones de Reparalia y Enric Forner, CEO y Founder de Global Robot Expo; hablaron sobre la gestión de personas, la importancia de éstas dentro del entorno de transformación, robótica y, por supuesto, de la transformación en el sector asegurador.

Adaptarse, sentirse cómodos en un entorno de incertidumbre y ofrecer un servicio que responda a las necesidades del nuevo cliente es lo más importante para asegurar la continuidad de las empresas en el presente. ¿La fórmula? Apostar por el cambio desde las personas.

La tecnología puede ser la llave para ahorrar tiempo en ciertas tareas de ‘menos valor’, que se automatizan, pero, ¿qué significa esto para los trabajadores?

De igual modo, cambiar a un empleado de un puesto que se automatiza a otro totalmente diferente, ¿qué supone para éste?

Para afrontar el cambio desde dentro, la transparencia y la comunicación interna son fundamentales, ya que lo más importante en cualquier trasformación, la digital ahora, es entender cómo esto afecta emocionalmente a las personas y el impacto que en éstas y en la cultura empresarial tiene.

Para seguir siendo competitivos, el talento tendrá que adaptarse, aprender e innovar en este nuevo entorno.

 

Te recomendamos que leas esta historia, en la que entenderás que, en cualquier transformación, lo importante eres siempre tú: KUR, el cambio eres tú

Otros posts que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *