La importancia del management creativo

La creatividad y la innovación están a la orden del día, hay que actuar y crear nuevas cosas que aporten valor a la sociedad hiperexplotada en la que nos encontramos, sobre todo, en el ámbito de las organizaciones.

El management de personas es una responsabilidad no muy fácil de asumir por cualquier persona que no se haya detenido a realizar un análisis, y a recabar las herramientas necesarias para facilitar la tarea.
En la actualidad, se puede decir que existen distintos estilos de management, que ayudan a generar efectos, tanto positivos como negativos dependiendo de la cultura. Es importante revisar sistemáticamente el management que implantan los directivos, para de esta manera mejorar la calidad, la eficiencia y el desempeño eficaz de las organizaciones.

El líder de una organización debe de contar con la capacidad de conseguir que los miembros de su equipo tengan metas propias que beneficien de manera directa las metas comunes de la organización, es necesario para esto que haya motivación en el personal, incentivo del trabajo en equipo, y un ambiente laboral de agrado para lograr también la satisfacción de todo el personal de recursos humanos.

El tipo de management que exige una empresa actual combina dos factores tan importantes como creatividad e innovación. El directivo intuitivo es ese líder que entiende el rendimiento eficaz como un proceso y una dinámica colectivos, aquel que apuesta por el trabajo en equipo dentro de un marco de gestión participativa y, por encima de todo, es el que busca la eficacia profesional potenciando toda la dimensión humana.

El management a nivel directo se concentra más en dirigir a las personas y usar apropiadamente el equipo, en lugar de influir en los sistemas es más sobre cómo ejecutar que la planificación de qué se va a ejecutar. Recalca las destrezas personales entre el personal y fortalece las normas de la organización.

En definitiva, la creatividad en las organizaciones está directamente relacionada con esa marcada línea que separa el éxito del fracaso.

Si aún tienes dudas sobre cómo dirigir las metas de tu equipo de forma creativa y eficaz, no dudes en pedir información sobre nuestro nuevo Online Learning Shoot sobre Management para el Siglo XXI .

Post relacionados que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *