Todo sobre la ‘Generación C’

Crear, compartir y conectar son las premisas de una generación que no se clasifica tanto por edad como por su comportamiento en Internet o con la tecnología. Es la ‘Generación C’, derivada de los ‘millennials’ aunque con un rango de edad mucho mayor que éstos. Hablamos de personas comprendidas entre los 13 y 54 años de edad, con mucha vinculación a Youtube y muy activos socialmente.

Toda la ‘Generación C’ se mueve por un sentimiento de ganas de compartir fotos y expresarse a través de las redes sociales. Están siempre conectados, por eso valoran más que ningún otro grupo los contenidos atractivos y originales. Además, no se dedican a consumir de forma pasiva.

Entre sus principales características están las siguientes:

– Son consumidores activos, consumen anuncios de productos o servicios y después pasan a la acción.

– Son apasionados de las marcas, por lo tanto, no hay nadie como ellos para ser prescriptores de una.

– Son usuarios habituales de Youtube, su principal entorno de entretenimiento, donde publican y consumen contenido en vídeo.

Estamos hablando de un consumidor para nada inocente, que consulta en Internet todo lo necesario hasta tomar una decisión, orientándose en los comentarios de otros usuarios y tomando una determinación en función de las opiniones publicadas.

La ‘Generación C’, por tanto, dispone de una serie de herramientas diferentes a la hora de realizar una compra, fruto de su constante conectividad a la red. Esta razón debería ser suficiente para que las empresas y marcas se esforzasen por obtener comentarios positivos y que la comunidad hable bien de ellas, al menos si quieren generar una buena reputación de sus productos o servicios que conduzca a los consumidores a la compra.

Del mismo modo, sabiendo que el entorno habitual y preferido de la ‘Generación C’ es Youtube, toda marca o empresa debería diseñar su estrategia de forma que la publicidad en Youtube ocupe un lugar principal. No solo es su soporte publicitario favorito sino también el que en mayor porcentaje conduce a la acción.

Además de publicitar, debemos conectar:

Desarrollar una estrategia de contenidos específica para este medio, al igual que otras redes sociales Youtube es el vehículo perfecto para comunicar. Sin olvidar el hecho de que, en 2017, el 69% del tráfico estará aquí.

Diseñar vídeos pensados para consumir en diferentes soportes. Empezamos a ver algo en la televisión, lo continuamos viendo en la Tablet y utilizamos el Smartphone para el consumo de vídeo de prácticamente todo el día. Existen infinidad de soportes y es necesario pensar en todos ellos a la hora de diseñar los vídeos.

Potenciar el engagement. Nunca debemos olvidar que Youtube es una red social donde la gente comparte, da a ‘like’, ‘dislike’, comenta… Es necesario utilizar todo esto en beneficio propio, estrechando lazos con el usuario y creando relaciones más cercanas.

Por tanto, hablamos de ‘Generación C’ por su afán de Compartir, su interés por Crear y su necesidad de Conectar con las marcas.

Si quieres saber más sobre cómo potenciar tus productos o servicios, adaptados a los nuevos targets, nuestro Curso Online en Fundamentos del Marketing  te ayudará a entender las diferentes estrategias de marketing para optimizar al máximo tu oferta.

 

Post relacionados que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *