La formación que mayor futuro profesional tiene

Las nuevas tecnologías de la información (TIC),  la situación económica actual y los diversos estudios relacionados con los perfiles profesionales más demandados por parte de las empresas, aportan datos sobre los diversos tipos de formación que mayor proyección de futuro tienen dentro del panorama actual laboral. Estos datos varían en función del sector (marketing, comercio internacional, análisis Big data, etc.) y el tipo de formación (Máster, postgrado o formación profesional), el modo de impartición también es variado (presencial, semipresencial y online). Dentro de estos sectores, cabe destacar los siguientes programas máster que se ofertan:

  1. Sector informática: La demanda de estos perfiles sigue siendo muy importante y se puede observar un crecimiento exponencial en este sector y sus diversas variedades formativas. Programadores especializados, analistas de Big data para las empresas, diseñador de contenidos web, etc. Dentro de la diversa oferta formativa existente se recomienda cursar un máster en business intelligence ya que este perfil profesional se demandará en mayores cuotas, en los años venideros.
  2. Sector Marketing online y comunicación digital: La comunicación y el marketing han sufrido una transformación muy representativa gracias a las TIC y la digitalización de las empresas. Por ello los masters más interesantes dentro de este sector son los siguientes: Máster en Marketing intelligence y el Máster en Marketing y comunicación digital. Otro de los perfiles más demandado es el de Community manager o gestor de social media, en este sentido existen multitud de postgrados que ofertan este tipo de especialización que demandan las empresas.
  3. Sector Recursos humanos: La gestión del capital humano sigue siendo la piedra angular del buen funcionamiento de una organización y es por eso que la demanda de este tipo de profesionales sigue estando muy presente en el mercado laboral. Una buena formación son los diversos masters que se ofertan en gestión y dirección de recursos humanos. Otra buena oportunidad es aprovechar la demanda que existe en relación al coaching ejecutivo y empresarial.
  4. Comercio internacional: La externalización supone una de los planes estratégicos más utilizados por parte de las empresas españolas. Este hecho hace que los perfiles profesionales con una formación relacionada con este sector sea clave. Hay mucha variedad de masters relacionados con el comercio internacional.
  5. Medio ambiente: Las energías renovables también son un gran aliciente en el que formarse, ya que su demanda también se encuentra en pleno auge y es aplicable a multitud de sectores.
  6. Logística: este sector apenas ha sufrido con la situación económica desfavorable que se ha padecido en los últimos años, por ello la demanda de titulados universitarios especializados en este sector y aquellos profesionales formados con FP de grado medio o superior, son muy demandados y encuentran grandes oportunidades laborables.

Otros posts que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *